El decreto del Concilio Vaticano II sobre los medios, Inter Mirifica, a sesenta años de su publicación sigue siendo un texto orientador en el campo de la comunicación mediática. El estudio analiza el documento a partir de los principios de la ética social cristiana, que fueron organizados jerárquicamente décadas después, pero que permiten configurar un planteamiento ético, de orden moral, a partir del Concilio. Los principios orientadores para el abordaje fueron; persona humana, bien común, destino universal de los bienes, subsidiariedad, participación y solidaridad, con diferentes palabras asociadas en la línea conceptual y teóricas de los criterios de la ética social. Entre los resultados relevantes destacan la visión prominente de la audiencia en el proceso de comunicación, sobre la emisión y la técnica, y la perspectiva global que deviene en la expresión de ciudadanos del mundo con el uso de los medios en la búsqueda y divulgación de noticias, para la formación de opinión pública, así mismo, el rol de los realizadores y la autoridad civil en el proceso de comunicación social.
Período | 8 abr 2024 |
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Título del evento | Coloquio de Investigación en Comunicación UDEM |
Tipo de evento | Conference |
Número de la conferencia | VII |
Ubicación | MonterreyMostrar en mapa |
Grado de reconocimiento | International |
Keywords
- Ética Social
- Medios de comunicación
- Sociedad
- Concilio Vaticano II
- comunicación
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- Comunicación
Documentos y enlaces
- Los principios de ética social en el decreto Inter Mirifica a 60 años del Concilio Vaticano II
Archivo: application/pdf, 1,15 MB
Tipo: Text
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Los principios de ética social en el decreto Inter Mirifica a 60 años del Concilio Vaticano II
Producción científica › revisión exhaustiva