Comunicación y exposición pública del papa Francisco durante la pandemia del Covid-19.

Actividad

La pandemia del Covid-19 tuvo un impacto significativo en la convivencia y las interacciones humanas, lo que
derivó en el crecimiento de la comunicación digital como mecanismo para mantener las relaciones sociales. La
religión no escapó de las exigencias sanitarias y tuvo que adaptarse al escenario tecnológico. El papa Francisco,
por su parte, como personaje público y referente religioso, empleó formas y métodos no convencionales en su
comunicación durante el denominado lockdown. El estudio descriptivo aborda la comunicación y exposición
pública del pontífice durante el confinamiento, identificando los destinatarios del mensaje del papa desde una
visión global e integral en diferentes grupos y sectores sociales. La investigación aborda la presencia del tema
del coronavirus como argumento central en discursos pronunciados, y las características de la exposición
pública en medio de las restricciones de distanciamiento social, desde una perspectiva de comunicación
relacional.
Período20 abr 2023
Título del eventoVI Coloquio de Investigación en Comunicación UDEM: La comunicación en tiempos de incertidumbre
Tipo de eventoConference
UbicaciónMonterreyMostrar en mapa
Grado de reconocimientoInternational

Keywords

  • Pandemia
  • Covid-19
  • Comunicación
  • Papa Fracisco
  • Exposición pública