Selección e implementación de una solución tecnológica de software para registro de tickets y atención de clientes en una empresa de ciberseguridad

Student thesis: Thesis

Abstract

El soporte técnico es una de las áreas más importantes más aún si se trata de una empresa proveedora de servicios, ya que la retención del cliente depende del buen funcionamiento de la calidad del servicio ofrecido y en caso de algún inconveniente dependerá de la buena atención que se le brinde al cliente.
El objetivo del proyecto fue presentar el resultado de una lista de herramientas clasificada según criterios y necesidades utilizando una metodología basada en benchmark sobre las herramientas de soporte de escritorio más utilizadas para después implementar la herramienta seleccionada y documentar los resultados de una prueba piloto. Para lograrlo primero se tuvieron que desarrollar los criterios de evaluación basados en las necesidades encontradas. Después se realizó una investigación teórica sobre las características de cada herramienta e información general de la empresa que la desarrolló. En seguida realizo la evaluación utilizando los criterios ya mencionados y finalmente dependiendo de los resultados Nemotek escogió una herramienta a la cual se le aplicó una prueba piloto para evaluar que tan bien se adaptaron los usuarios a esta herramienta.
Con esta herramienta seleccionada se ha logrado hacer de una manera ordenada, se han automatizado partes fundamentales del soporte al cliente y se han creado indicadores que permiten evaluar el proceso, así como la obtención de retroalimentación por parte del cliente. Con la prueba piloto se buscó analizar el uso de la herramienta dentro de la empresa.
Date of Award1 Dec 2021
Original languageEnglish

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