Madres Millennials: Adicción a las compras en línea

  • Paulina Brieño González

Student thesis: Thesis

Abstract

En la actualidad, la tecnología ha ido evolucionando de manera exponencial y ha
logrado tener un impacto relevante en la vida cotidiana de las personas; lo cual ha provocado
un gran auge en las plataformas digitales. Lo que ha hecho que se genere un cambio de
hábitos de consumo de las personas, especialmente en los hábitos de compra. Una generación
que es más vulnerable a las plataformas digitales es la generación Y, mejor conocida como
millennials, especialmente el segmento de madres.
El objetivo de este estudio es explorar el fenómeno de la adicción a las compras en
línea de las madres digitales (generación Y) en Monterrey y su área metropolitana. Con este
fin, lo que se pretende investigar son las características que presentan las consumidoras
adictas a las compras en línea, los factores que influyen en su adicción, las categorías de
productos a las cuales son más propensas, las características de las plataformas donde
compran y las implicaciones que se generan debido a este acto de compra digital. En este
contexto, las compras en línea involucran más que solo la adquisición de un producto o
servicio. Es un proceso que implica búsqueda, evaluación de información y alternativas para
concluir la compra y su entrega. Las consumidoras de la generación Y (millennials) optan por
adquirir la mayoría de los productos que desean o necesitan en línea debido a que han crecido
con los cambios evolutivos de la tecnología y les ha tocado vivir con esto en su día a día.
Date of Award2021
Original languageSpanish
Awarding Institution
  • Universidad de Monterrey
SupervisorTeresa Berenice Treviño Benavides (Supervisor)

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