Impacto en los indicadores hospitalarios de satisfacción mediante la implementación del proceso de atención ¿Qué te preocupa el día de hoy? a los cuidadores del paciente pediátrico.

    Student thesis: Specialization thesis

    Abstract

    Desde finales del siglo XX se ha observado una marcada preocupación con relación a la deshumanización de la medicina es por ello que la atención centrada en el paciente ha representado un aspecto con mayor relevancia, ya que es una respuesta a la relación paternalista médico/paciente al brindarle a los pacientes mayor poder sobre sus vida y las decisiones en su tratamiento representando también una oportunidad para que los médicos puedan tener una perspectiva del impacto en el seguimiento del paciente. Es por ello por lo que durante la atención a los estadios fisiopatológicos del paciente se incluyen varios factores extrínsecos como propios del paciente que como todo servicio se realiza una encuesta de satisfacción al egreso de su estadía siendo medida como niveles de satisfacción de la experiencia en un momento vulnerable para ellos. Todos los centros hospitalarios miden dichos niveles de satisfacción del paciente buscando formas de como impactar positivamente en la experiencia y expectativas de cada paciente, es por ello por lo que la iniciativa ¿Qué te preocupa el día de hoy? ha sido utilizada como un proceso de atención centrada buscando más allá del paciente y su enfermedad. Se trata de un estudio tipo cohorte descriptivo transversal usando los resultados de indicadores por parte de la plataforma INDAGA utilizada por CHRISTUS MUGUERZA en 4 hospitales de la Región Monterrey posterior a la implementación del proceso ¿Qué te preocupa el día de hoy? valorando el impacto positivo de dicho proceso.
    Date of Award2021
    Original languageEnglish

    Cite this

    '