Abstract
Esta tesis, realizada como parte de la titulación de Maestría en Psicología Clínica, tuvo como objetivo recolectar recursos y mejorar la percepción de eficacia en niños de primaria a través de un taller diseñado específicamente para su desarrollo.La investigadora, Paola Michelle García Esquivel, estudiante de la Universidad de Monterrey, llevó a cabo esta investigación bajo la supervisión de la Dra. Angélica Quiroga, Coordinadora de la Especialidad en Terapia Clínica Sistémica de la misma universidad.
En México, diversas estrategias han sido implementadas para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los niños, incluyendo talleres psicoeducativos que promueven el desarrollo de habilidades personales y sociales. Este estudio se enfocó en la aplicación de un taller diseñado para mejorar la percepción de eficacia de los niños, brindándoles herramientas para fortalecer su autoconcepto y su bienestar psicológico.
A continuación, se presentan estudios relacionados con niños de primaria, optimización de recursos personales y autoconcepto en el ámbito escolar, que sustentan la importancia de intervenciones dirigidas a mejorar el desarrollo infantil.
Date of Award | 28 Apr 2025 |
---|---|
Original language | Spanish |
Awarding Institution |
|