Análisis de una comunidad virtual de marca, a través de una netnografía, para comprender el desarrollo del brand engagement

Translated title of the thesis: Analysis of a virtual brand community through netnography: Understanding brand engagement building.

Student thesis: Master's Thesis

Abstract

A través de la investigación se explora si las comunidades virtuales son un medio que genera brand engagement, y se determina como objetivo el conocer de qué manera influyen las comunidades virtuales de marca de los equipos de fútbol en el desarrollo de éste. Por lo tanto, es importante identificar los comportamientos que presentan los consumidores que participan en las comunidades virtuales, así como conocer las motivaciones que los llevan a participar y ser parte de una comunidad virtual. Lo anterior es necesario para determinar cómo funciona la relación entre un consumidor (fan de futbol) y una marca (equipo de fútbol) y cómo se desarrolla el brand engagement entre ellos y así comprender cómo influyen las interacciones dentro de la comunidad virtual de marca de un equipo de fútbol en la generación del mismo.
Date of AwardMay 2018
Original languageSpanish
SupervisorAgarzelim Alvarez-Milan (Supervisor)

Keywords

  • Brand engagement
  • Brand community
  • Netnography

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