Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad

Research output: Contribution to conferencePoster

1 Downloads (Pure)

Abstract

Participación con poster en el panel: Aprendizaje-servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social. En la Universidad de Monterrey (UDEM) estamos en un proceso de institucionalización de Aprendizaje-Servicio desde el 2012. En el 2014 se estableció de forma obligatoria para todos los estudiantes de nuestras cinco preparatorias como parte de sus requisitos de graduación, como parte de sus acciones a realizar en su 5º y 6º semestre mediante su materia llamada de titularidad. En educación superior, se estuvo capacitando profesores (tanto del área académica como co-curricular o extra académica) y acompañando su proceso de implementación desde el 2012, pero en el 2016, se estableció esta metodología como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas de educación superior, como parte del Plan
QEP (Quality Enhancement Plan) que es un compromiso que realizó la universidad ante la Southern Association of Colleges and Schools - SACSCOC que es una acreditadora de mayor prestigio para las instituciones de educación superior en relación al reconocimiento de la calidad de sus programas académic
Original languageSpanish
Pages1-3
Number of pages3
Publication statusPublished - 24 Aug 2018
EventXXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario - Argentina, Buenos Aires, Argentina
Duration: 23 Aug 201824 Aug 2018
Conference number: 21
http://www.clayss.org/clayss_digital/18-09/clayssdigital_18-09.html

Seminar

SeminarXXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
CountryArgentina
CityBuenos Aires
Period23/8/1824/8/18
Internet address

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Social Sciences(all)

Cite this

Lopez, L. I. (2018). Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad. 1-3. Poster session presented at XXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, Buenos Aires, Argentina.
Lopez, Leticia I. / Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad. Poster session presented at XXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, Buenos Aires, Argentina.3 p.
@conference{26aa2d78a98b437b99c5086f48e112d1,
title = "Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situaci{\'o}n de vulnerabilidad",
abstract = "En la Universidad de Monterrey (UDEM) estamos en un proceso de institucionalizaci{\'o}n de Aprendizaje-Servicio desde el 2012. En el 2014 se estableci{\'o} de forma obligatoria para todos los estudiantes de nuestras cinco preparatorias como parte de sus requisitos de graduaci{\'o}n, como parte de sus acciones a realizar en su 5º y 6º semestre mediante su materia llamada de titularidad. En educaci{\'o}n superior, se estuvo capacitando profesores (tanto del {\'a}rea acad{\'e}mica como co-curricular o extra acad{\'e}mica) y acompa{\~n}ando su proceso de implementaci{\'o}n desde el 2012, pero en el 2016, se estableci{\'o} esta metodolog{\'i}a como una herramienta para mejorar el proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje dentro de las aulas de educaci{\'o}n superior, como parte del Plan QEP (Quality Enhancement Plan) que es un compromiso que realiz{\'o} la universidad ante la Southern Association of Colleges and Schools - SACSCOC que es una acreditadora de mayor prestigio para las instituciones de educaci{\'o}n superior en relaci{\'o}n al reconocimiento de la calidad de sus programas acad{\'e}micos.",
author = "Lopez, {Leticia I.}",
year = "2018",
month = "8",
day = "24",
language = "Spanish",
pages = "1--3",
note = "null ; Conference date: 23-08-2018 Through 24-08-2018",
url = "http://www.clayss.org/clayss_digital/18-09/clayssdigital_18-09.html",

}

Lopez, LI 2018, 'Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad' XXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, Buenos Aires, Argentina, 23/8/18 - 24/8/18, pp. 1-3.

Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad. / Lopez, Leticia I.

2018. 1-3 Poster session presented at XXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, Buenos Aires, Argentina.

Research output: Contribution to conferencePoster

TY - CONF

T1 - Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad

AU - Lopez, Leticia I.

PY - 2018/8/24

Y1 - 2018/8/24

N2 - En la Universidad de Monterrey (UDEM) estamos en un proceso de institucionalización de Aprendizaje-Servicio desde el 2012. En el 2014 se estableció de forma obligatoria para todos los estudiantes de nuestras cinco preparatorias como parte de sus requisitos de graduación, como parte de sus acciones a realizar en su 5º y 6º semestre mediante su materia llamada de titularidad. En educación superior, se estuvo capacitando profesores (tanto del área académica como co-curricular o extra académica) y acompañando su proceso de implementación desde el 2012, pero en el 2016, se estableció esta metodología como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas de educación superior, como parte del Plan QEP (Quality Enhancement Plan) que es un compromiso que realizó la universidad ante la Southern Association of Colleges and Schools - SACSCOC que es una acreditadora de mayor prestigio para las instituciones de educación superior en relación al reconocimiento de la calidad de sus programas académicos.

AB - En la Universidad de Monterrey (UDEM) estamos en un proceso de institucionalización de Aprendizaje-Servicio desde el 2012. En el 2014 se estableció de forma obligatoria para todos los estudiantes de nuestras cinco preparatorias como parte de sus requisitos de graduación, como parte de sus acciones a realizar en su 5º y 6º semestre mediante su materia llamada de titularidad. En educación superior, se estuvo capacitando profesores (tanto del área académica como co-curricular o extra académica) y acompañando su proceso de implementación desde el 2012, pero en el 2016, se estableció esta metodología como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas de educación superior, como parte del Plan QEP (Quality Enhancement Plan) que es un compromiso que realizó la universidad ante la Southern Association of Colleges and Schools - SACSCOC que es una acreditadora de mayor prestigio para las instituciones de educación superior en relación al reconocimiento de la calidad de sus programas académicos.

UR - http://www.clayss.org.ar/seminario/anteriores/21_materiales.html

M3 - Poster

SP - 1

EP - 3

ER -

Lopez LI. Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad. 2018. Poster session presented at XXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, Buenos Aires, Argentina.