Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad

Research output: Contribution to conferencePosterpeer-review

18 Downloads (Pure)

Abstract

Participación con poster en el panel: Aprendizaje-servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social. En la Universidad de Monterrey (UDEM) estamos en un proceso de institucionalización de Aprendizaje-Servicio desde el 2012. En el 2014 se estableció de forma obligatoria para todos los estudiantes de nuestras cinco preparatorias como parte de sus requisitos de graduación, como parte de sus acciones a realizar en su 5º y 6º semestre mediante su materia llamada de titularidad. En educación superior, se estuvo capacitando profesores (tanto del área académica como co-curricular o extra académica) y acompañando su proceso de implementación desde el 2012, pero en el 2016, se estableció esta metodología como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas de educación superior, como parte del Plan
QEP (Quality Enhancement Plan) que es un compromiso que realizó la universidad ante la Southern Association of Colleges and Schools - SACSCOC que es una acreditadora de mayor prestigio para las instituciones de educación superior en relación al reconocimiento de la calidad de sus programas académic
Original languageSpanish
Pages1-3
Number of pages3
Publication statusPublished - 24 Aug 2018
EventXXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario - Argentina, Buenos Aires, Argentina
Duration: 23 Aug 201824 Aug 2018
Conference number: 21
http://www.clayss.org/clayss_digital/18-09/clayssdigital_18-09.html

Seminar

SeminarXXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
Country/TerritoryArgentina
CityBuenos Aires
Period23/8/1824/8/18
Internet address

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • General Social Sciences

Cite this