Validación del Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva Versión Corta (CERQ-VC) para población mexicana

Translated title of the contribution: Validation of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire Short Version (CERQ-VC) for Mexican population

Pamela Castillo Huerta, Norma Alicia Ruvalcaba-Romero, Brian Fisak, Noah Berman, Julia Gallegos Guajardo

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El propósito de la presente investigación fue adaptar culturalmente y validar el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva versión corta (CERQ-VC) para población mexicana. Participantes. La muestra estuvo conformada por una muestra comunitaria de 457 estudiantes universitarios (M edad= 20.39, 77.5% mujeres) a quienes se aplicaron una ficha de datos sociodemográficos, el cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva -versión corta- (CERQ-VC), la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS-E) y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ). Procedimiento y análisis de datos. Se llevó a cabo la adaptación cultural del CERQ-VC. Los análisis de datos incluyeron evaluar estructura factorial, la consistencia interna y la validez convergente. Resultados. El instrumento mostró ocho factores y mostró una consistencia aceptable, finalmente se observó que existe validez convergente. Conclusión. Estos resultados muestran que el CERQ-VC es un instrumento válido y con propiedades psicométricas satisfactorias para su uso en población mexicana.
Translated title of the contributionValidation of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire Short Version (CERQ-VC) for Mexican population
Original languageSpanish
Article numberVol 21 (1)
Pages (from-to)57-82
Number of pages25
JournalRevista Intercontinental de Psicología y Educación
Volume21
Issue number1
Publication statusPublished - 1 Jun 2019

Fingerprint Dive into the research topics of 'Validation of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire Short Version (CERQ-VC) for Mexican population'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this