Uso de la realidad virtual en un curso de Física para estudiantes de Ingeniería

Research output: Contribution to conferencePaperpeer-review

24 Downloads (Pure)

Abstract

En todos los perfiles de egreso de los programas de ingeniería se tiene como propósito que los futuros ingenieros tengan las habilidades de identificar, formular y resolver problemas. Sin embargo, para proponer y elaborar una solución a un problema complejo es necesario comprenderlo y visualizarlo adecuadamente. En un curso de física tradicionalmente se explica la idea de dirección del campo magnético utilizando una flecha con un punto al inicio y una cruz o cola al final. Al alumno le queda como tarea imaginar la flecha, para determinar si la dirección del campo magnético “entra” o “sale”. Por tal motivo, en el curso de Electricidad y magnetismo en el que participaron 108 alumnos del segundo año de ingeniería, se diseñó una actividad para que por medio de la realidad virtual los estudiantes visualicen de una mejor manera los conceptos abstractos de los fenómenos físicos favoreciendo así una experiencia de aprendizaje más profunda, interactiva y significativa. Mostramos que, sí hay una mejoría en la comprensión de la dirección del campo magnético y una adecuada interpretación de la fuerza magnética en diferentes situaciones.
Original languageEnglish
Pages41-51
Number of pages10
Publication statusPublished - 13 May 2024

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Uso de la realidad virtual en un curso de Física para estudiantes de Ingeniería'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this