Abstract
Dadas las condiciones de salud que estamos viviendo en el último año, nos hemos visto en la necesidad de hacer nuestras clases en línea, enfrentándonos al reto de mantener involucrados y activos a nuestros alumnos. Por otra parte, una de las dificultades que nos hemos encontrado en el curso de Física 1 (Mecánica Clásica), a nivel universitario, cuando solicitamos una representación de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo, por medio del diagrama de cuerpo libre, es que algunas veces los estudiantes los plantean de manera incorrecta dificultando la apropiación del conocimiento subsecuente. Por ello, en este trabajo se muestran algunas de las ventajas de utilizar la herramienta interactiva Nearpod durante nuestras sesiones de clase. En el caso del diagrama de cuerpo libre, cada estudiante hace y comparte su representación gráfica en Nearpod de manera casi instantánea, lo que nos permite, en ese mismo momento, brindarle la retroalimentación que lo guíe adecuadamente en su proceso de aprendizaje.
Original language | Spanish |
---|---|
Publication status | Published - 5 Oct 2021 |
Event | LXIV Congreso Nacional de Física - Tijuana, Tijuana, Mexico Duration: 3 Oct 2021 → 9 Oct 2021 https://smf.mx/programas/congreso-nacional-de-fisica/lxiv/ |
Conference
Conference | LXIV Congreso Nacional de Física |
---|---|
Country/Territory | Mexico |
City | Tijuana |
Period | 3/10/21 → 9/10/21 |
Internet address |