TY - CHAP
T1 - Una visión pedagógica de las redes sociales y la democracia: el consumo de información y los valores cívicos de los jóvenes universitarios en México
AU - Montemayor, Daniel Javier de la Garza
AU - Ibáñez, Daniel Barredo
PY - 2022/9/5
Y1 - 2022/9/5
N2 - El presente trabajo, realizado a partir de treinta y cinco entrevistas estructuradas a profesores universitarios mexicanos, reflexiona sobre la forma en la que las redes sociales han cambiado la manera en que los ciudadanos entienden la vida social, y más concretamente los jóvenes. En el último lustro, las líneas de investigación que han examinado la presencia de estas herramientas han evolucionado desde el análisis de su influencia en las actitudes de los usuarios hacia la calidad de sus efectos.
AB - El presente trabajo, realizado a partir de treinta y cinco entrevistas estructuradas a profesores universitarios mexicanos, reflexiona sobre la forma en la que las redes sociales han cambiado la manera en que los ciudadanos entienden la vida social, y más concretamente los jóvenes. En el último lustro, las líneas de investigación que han examinado la presencia de estas herramientas han evolucionado desde el análisis de su influencia en las actitudes de los usuarios hacia la calidad de sus efectos.
UR - https://www.researchgate.net/publication/365715178_Una_vision_pedagogica_de_las_redes_sociales_y_la_democracia_el_consumo_de_informacion_y_los_valores_civicos_de_los_jovenes_universitarios_en_Mexico
UR - https://editorial.tirant.com/mex/libro/las-redes-sociales-y-su-impacto-en-la-democracia-gerardo-romero-altamirano-9788419286383
M3 - Chapter (peer-reviewed)
SN - 978-84-19286-38-3
SP - 205
EP - 215
BT - Las redes sociales y su impacto en la democracia
PB - Tirant lo Blanch
ER -