Trabajar con casos prácticos en Derecho Internacional Público. Una historia de cuatro dilemas

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

En la asignatura “Derecho Internacional Público”, dictada para las carreras de Abogacía y Notariado de la Univer-sidad de la República, Uruguay, es tradicional que en diferentes instancias de evaluación se planteen casos prácti-cos, donde se propone una situación hipotética a resolver acompañada de una consigna general o específica. Año a año, se reitera la misma situación: los estudiantes presentan mayores dificultades para responder casos prácticos que preguntas conceptuales. Esta situación se debe a que loúltimo suele vincularse a la mera repetición de libros de texto, mientras que lo primero requiere un desafío intelectual y una inversión de tiempo de estudio mayores. En vista de lo anterior, este trabajo identifica y analiza los cuatro dilemas a los que deben enfrentarse los estudiantes al resolver un caso práctico en Derecho Internacional Público
Original languageUndefined/Unknown
JournalRevista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo
Publication statusPublished - Dec 2020
Externally publishedYes

Cite this