La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca

Translated title of the contribution: The store image in customer satisfaction through word of mouth communication

Rodolfo Treviño, Sergio Guerra, Eloisa Treviño

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

Conocer la percepción del cliente a través de la imagen de la empresa es importante para mantener una imagen positiva en la mente del consumidor y una ventaja competitiva para permanecer en el mercado. La imagen de la tienda crea una satisfacción lo que conduce a una recomendación positiva de boca a boca, siendo esta importante para retener clientes y atraer nuevos. La revisión de la literatura en estos temas de investigación es significativa, dado que el ser humano es cambiante en su forma de pensar; por lo tanto es importante que las tiendas tengan un monitoreo constante para mantenerse en el gusto del cliente. El objetivo del estudio se encamina a identificar los elementos que intervienen en la imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca. La metodología utilizada es la revisión de la literatura a través de bases de datos con contenido de estudios empíricos. Los resultados determinan que la imagen de la tienda lleva a una satisfacción del cliente a través de una comunicación de boca a boca, así mismo se encontró los elementos que intervienen en cada una de las categorías formando los constructos para investigaciones cuantitativas.
Original languageSpanish
Article number32
Pages (from-to)202-231
Number of pages29
JournalInnovaciones de Negocios
Volume16
Issue number32
Publication statusPublished - 3 Jun 2019

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Business, Management and Accounting(all)

Cite this

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La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca. / Rodolfo Treviño; Sergio Guerra ; Eloisa Treviño .

In: Innovaciones de Negocios, Vol. 16, No. 32, 32, 03.06.2019, p. 202-231.

Research output: Contribution to journalArticle

TY - JOUR

T1 - La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca

AU - Rodolfo Treviño

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PY - 2019/6/3

Y1 - 2019/6/3

N2 - Conocer la percepción del cliente a través de la imagen de la empresa es importante para mantener una imagen positiva en la mente del consumidor y una ventaja competitiva para permanecer en el mercado. La imagen de la tienda crea una satisfacción lo que conduce a una recomendación positiva de boca a boca, siendo esta importante para retener clientes y atraer nuevos. La revisión de la literatura en estos temas de investigación es significativa, dado que el ser humano es cambiante en su forma de pensar; por lo tanto es importante que las tiendas tengan un monitoreo constante para mantenerse en el gusto del cliente. El objetivo del estudio se encamina a identificar los elementos que intervienen en la imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca. La metodología utilizada es la revisión de la literatura a través de bases de datos con contenido de estudios empíricos. Los resultados determinan que la imagen de la tienda lleva a una satisfacción del cliente a través de una comunicación de boca a boca, así mismo se encontró los elementos que intervienen en cada una de las categorías formando los constructos para investigaciones cuantitativas.

AB - Conocer la percepción del cliente a través de la imagen de la empresa es importante para mantener una imagen positiva en la mente del consumidor y una ventaja competitiva para permanecer en el mercado. La imagen de la tienda crea una satisfacción lo que conduce a una recomendación positiva de boca a boca, siendo esta importante para retener clientes y atraer nuevos. La revisión de la literatura en estos temas de investigación es significativa, dado que el ser humano es cambiante en su forma de pensar; por lo tanto es importante que las tiendas tengan un monitoreo constante para mantenerse en el gusto del cliente. El objetivo del estudio se encamina a identificar los elementos que intervienen en la imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca. La metodología utilizada es la revisión de la literatura a través de bases de datos con contenido de estudios empíricos. Los resultados determinan que la imagen de la tienda lleva a una satisfacción del cliente a través de una comunicación de boca a boca, así mismo se encontró los elementos que intervienen en cada una de las categorías formando los constructos para investigaciones cuantitativas.

M3 - Article

VL - 16

SP - 202

EP - 231

JO - Innovaciones de Negocios

JF - Innovaciones de Negocios

IS - 32

M1 - 32

ER -