Abstract
Cuando se trata el tema de la evolución de la arquitectura teatral se dice con frecuencia que en el siglo XX el edificio de teatro a la italiana (como dispositivo escénico mayormente reproducido en Europa) sufre una especie de "explosión". Que esa arraigada articulación frontal entre la escena mecanizada, contenida en la "boîte noire"* y los espectadores, se disocia y comienza a ser reinventada en formas muy diversas. En la época Moderna el edificio de teatro surge así, como una gama de "arquitecturas" que, a priori, no presentan una clara relación de concepto entre ellas mismas y que, por su heterogeneidad, resultan difícil de denominar como un conjunto preciso, con lo cual vienen a ser compendiadas en algunos libros de historia como "teatros o soluciones múltiples".
*Caja negra
*Caja negra
Original language | English |
---|---|
Pages (from-to) | 32-37 |
Number of pages | 6 |
Journal | Homo Ludens |
Volume | Año 1 |
Issue number | Núm. 2, enero-julio |
Publication status | Published - 2011 |
Externally published | Yes |