Abstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe un avance significativo en los resultados de matemáticas y su relación con algunas prácticas de los docentes en educación básica. La muestra estuvo conformada por 19,513 alumnos del estado de Nuevo León de los ciclos 2004-05 al 2012-13. Se analizaron las bases de datos de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativo (EXCALE). Se concluye que en tercero de preescolar y en tercero y sexto de primaria no hubo un incremento significativo, en cambio, en las mujeres de tercero de secundaria privada, existió una diferencia significativa creciente por ciclo escolar en el resultado medio de matemáticas, el cual se asoció con actividades escolares, asistencia y puntualidad e interacción educativa.
Original language | Spanish |
---|---|
Article number | 16 |
Pages (from-to) | 1-25 |
Number of pages | 25 |
Journal | Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores |
Issue number | 2 |
Publication status | Published - 1 Jan 2019 |