Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad.

José Satsumi López-Morales, Karla María Nava Aguirre

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingConference contribution

Abstract

Las empresas multinacionales enfrentan nuevos paradigmas y escenarios en la compleja economía internacional. Hoy en día, las empresas comprometidas con su entorno juegan un rol mucho más participativo en la comunidad donde se ubican creando vínculos con sus empleados, colaboradores y la sociedad más allá de un fin económico. El objetivo principal de esta estudio es describir como las empresas multinacionales contribuyen a aliviar la pobreza y mejorar el bienestar de los trabajadores y comunidades donde operan a través sus prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC). Para lograr lo anterior, se seleccionó la empresa multinacional Mexicana FEMSA como estudio de caso. Los hallazgos identificaron más de 50 programas diferentes en América Latina, siendo México el principal receptor. Los programas están distribuidos en tres principios clave: gente, planeta y comunidad. Los resultados demuestran los esfuerzos y resultados de FEMSA en su estrategia para reducer la probreza y mejorar el bienestra de vida de su comunidad principalmente a través de la educación y el emprendimiento.
Original languageSpanish
Title of host publicationMemorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Pages1
Number of pages26
Publication statusPublished - 9 Nov 2018

Cite this

López-Morales, J. S., & Nava Aguirre, K. M. (2018). Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad. In Memorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí (pp. 1)
López-Morales, José Satsumi ; Nava Aguirre, Karla María. / Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad. Memorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 2018. pp. 1
@inproceedings{9527216424dd41ebaed9ac11922e7b5e,
title = "Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad.",
abstract = "Las empresas multinacionales enfrentan nuevos paradigmas y escenarios en la compleja econom{\'i}a internacional. Hoy en d{\'i}a, las empresas comprometidas con su entorno juegan un rol mucho m{\'a}s participativo en la comunidad donde se ubican creando v{\'i}nculos con sus empleados, colaboradores y la sociedad m{\'a}s all{\'a} de un fin econ{\'o}mico. El objetivo principal de esta estudio es describir como las empresas multinacionales contribuyen a aliviar la pobreza y mejorar el bienestar de los trabajadores y comunidades donde operan a trav{\'e}s sus pr{\'a}cticas de responsabilidad social corporativa (RSC). Para lograr lo anterior, se seleccion{\'o} la empresa multinacional Mexicana FEMSA como estudio de caso. Los hallazgos identificaron m{\'a}s de 50 programas diferentes en Am{\'e}rica Latina, siendo M{\'e}xico el principal receptor. Los programas est{\'a}n distribuidos en tres principios clave: gente, planeta y comunidad. Los resultados demuestran los esfuerzos y resultados de FEMSA en su estrategia para reducer la probreza y mejorar el bienestra de vida de su comunidad principalmente a trav{\'e}s de la educaci{\'o}n y el emprendimiento.",
author = "L{\'o}pez-Morales, {Jos{\'e} Satsumi} and {Nava Aguirre}, {Karla Mar{\'i}a}",
year = "2018",
month = "11",
day = "9",
language = "Spanish",
pages = "1",
booktitle = "Memorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Aut{\'o}noma de San Luis Potos{\'i}",

}

López-Morales, JS & Nava Aguirre, KM 2018, Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad. in Memorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. pp. 1.

Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad. / López-Morales, José Satsumi; Nava Aguirre, Karla María.

Memorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 2018. p. 1.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingConference contribution

TY - GEN

T1 - Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad.

AU - López-Morales, José Satsumi

AU - Nava Aguirre, Karla María

PY - 2018/11/9

Y1 - 2018/11/9

N2 - Las empresas multinacionales enfrentan nuevos paradigmas y escenarios en la compleja economía internacional. Hoy en día, las empresas comprometidas con su entorno juegan un rol mucho más participativo en la comunidad donde se ubican creando vínculos con sus empleados, colaboradores y la sociedad más allá de un fin económico. El objetivo principal de esta estudio es describir como las empresas multinacionales contribuyen a aliviar la pobreza y mejorar el bienestar de los trabajadores y comunidades donde operan a través sus prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC). Para lograr lo anterior, se seleccionó la empresa multinacional Mexicana FEMSA como estudio de caso. Los hallazgos identificaron más de 50 programas diferentes en América Latina, siendo México el principal receptor. Los programas están distribuidos en tres principios clave: gente, planeta y comunidad. Los resultados demuestran los esfuerzos y resultados de FEMSA en su estrategia para reducer la probreza y mejorar el bienestra de vida de su comunidad principalmente a través de la educación y el emprendimiento.

AB - Las empresas multinacionales enfrentan nuevos paradigmas y escenarios en la compleja economía internacional. Hoy en día, las empresas comprometidas con su entorno juegan un rol mucho más participativo en la comunidad donde se ubican creando vínculos con sus empleados, colaboradores y la sociedad más allá de un fin económico. El objetivo principal de esta estudio es describir como las empresas multinacionales contribuyen a aliviar la pobreza y mejorar el bienestar de los trabajadores y comunidades donde operan a través sus prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC). Para lograr lo anterior, se seleccionó la empresa multinacional Mexicana FEMSA como estudio de caso. Los hallazgos identificaron más de 50 programas diferentes en América Latina, siendo México el principal receptor. Los programas están distribuidos en tres principios clave: gente, planeta y comunidad. Los resultados demuestran los esfuerzos y resultados de FEMSA en su estrategia para reducer la probreza y mejorar el bienestra de vida de su comunidad principalmente a través de la educación y el emprendimiento.

M3 - Conference contribution

SP - 1

BT - Memorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí

ER -

López-Morales JS, Nava Aguirre KM. Responsabilidad social corporativa de FEMSA y su estrategia para mejorar el bienestar social de la comunidad. In Memorias en Extenso del XII Simposio Paradigmas Emergentes de las Ciencias Administrativas. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 2018. p. 1