Calidad y alianzas estratégicas para la competitividad internacional: Grupo LEGO

Translated title of the contribution: Quality and strategic alliances for international competitiveness: Grupo LEGO

José Antonio Cano Gutiérrez, Jessica Lozano, Diana Trevino

Research output: Contribution to journalArticle

17 Downloads (Pure)

Abstract

En el presente documento, se analiza la competitividad internacional de LEGO Group
en relación con la calidad del producto y las alianzas estratégicas internacionales. Se
presentan diferentes teorías que comprueban la relación entre las variables involucradas. Se incluye el análisis empírico que refuerza el contenido de la investigación. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que la calidad del producto es resultado de los estándares y el desempeño acorde a la normatividad internacional. Las alianzas estratégicas en distintos mercados influyen positivamente en la competitividad de LEGO Group. Los hallazgos del estudio cuentan con diversas implicaciones en la práctica dentro de la industria manufacturera. Estos últimos aplican para las estrategias que elevan la competitividad de otras compañías alrededor del mundo.
Original languageSpanish
Pages (from-to)45-76
Number of pages32
JournalMercados y Negocios (1665-7039)
Volume1
Issue number38
Publication statusPublished - 1 Jul 2018

Cite this

@article{4d18c911b19d40d595e60594b83a1fba,
title = "Calidad y alianzas estrat{\'e}gicas para la competitividad internacional: Grupo LEGO",
abstract = "En el presente documento, se analiza la competitividad internacional de LEGO Groupen relaci{\'o}n con la calidad del producto y las alianzas estrat{\'e}gicas internacionales. Sepresentan diferentes teor{\'i}as que comprueban la relaci{\'o}n entre las variables involucradas. Se incluye el an{\'a}lisis emp{\'i}rico que refuerza el contenido de la investigaci{\'o}n. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que la calidad del producto es resultado de los est{\'a}ndares y el desempe{\~n}o acorde a la normatividad internacional. Las alianzas estrat{\'e}gicas en distintos mercados influyen positivamente en la competitividad de LEGO Group. Los hallazgos del estudio cuentan con diversas implicaciones en la pr{\'a}ctica dentro de la industria manufacturera. Estos {\'u}ltimos aplican para las estrategias que elevan la competitividad de otras compa{\~n}{\'i}as alrededor del mundo.",
author = "{Cano Guti{\'e}rrez}, {Jos{\'e} Antonio} and Jessica Lozano and Diana Trevino",
year = "2018",
month = "7",
day = "1",
language = "Spanish",
volume = "1",
pages = "45--76",
journal = "Mercados y Negocios (1665-7039)",
issn = "2594-0163",
number = "38",

}

Calidad y alianzas estratégicas para la competitividad internacional: Grupo LEGO. / Cano Gutiérrez, José Antonio; Lozano, Jessica; Trevino, Diana.

In: Mercados y Negocios (1665-7039), Vol. 1, No. 38, 01.07.2018, p. 45-76.

Research output: Contribution to journalArticle

TY - JOUR

T1 - Calidad y alianzas estratégicas para la competitividad internacional: Grupo LEGO

AU - Cano Gutiérrez, José Antonio

AU - Lozano, Jessica

AU - Trevino, Diana

PY - 2018/7/1

Y1 - 2018/7/1

N2 - En el presente documento, se analiza la competitividad internacional de LEGO Groupen relación con la calidad del producto y las alianzas estratégicas internacionales. Sepresentan diferentes teorías que comprueban la relación entre las variables involucradas. Se incluye el análisis empírico que refuerza el contenido de la investigación. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que la calidad del producto es resultado de los estándares y el desempeño acorde a la normatividad internacional. Las alianzas estratégicas en distintos mercados influyen positivamente en la competitividad de LEGO Group. Los hallazgos del estudio cuentan con diversas implicaciones en la práctica dentro de la industria manufacturera. Estos últimos aplican para las estrategias que elevan la competitividad de otras compañías alrededor del mundo.

AB - En el presente documento, se analiza la competitividad internacional de LEGO Groupen relación con la calidad del producto y las alianzas estratégicas internacionales. Sepresentan diferentes teorías que comprueban la relación entre las variables involucradas. Se incluye el análisis empírico que refuerza el contenido de la investigación. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que la calidad del producto es resultado de los estándares y el desempeño acorde a la normatividad internacional. Las alianzas estratégicas en distintos mercados influyen positivamente en la competitividad de LEGO Group. Los hallazgos del estudio cuentan con diversas implicaciones en la práctica dentro de la industria manufacturera. Estos últimos aplican para las estrategias que elevan la competitividad de otras compañías alrededor del mundo.

M3 - Article

VL - 1

SP - 45

EP - 76

JO - Mercados y Negocios (1665-7039)

JF - Mercados y Negocios (1665-7039)

SN - 2594-0163

IS - 38

ER -