Abstract
En este trabajo se presentan los resultados de las pruebas de vibración ambiental de dos importantes puentes vehiculares ubicados en la zona de la costa del Pacífico mexicano, muy cerca de la zona epicentral donde se han producido eventos sísmicos de considerable magnitud. Se trata de los puentes Infiernillo I e Infiernillo II.
El puente Infiernillo I tiene una longitud de 325 m y está formado por ocho tramos; El puente Infiernillo II tiene una longitud de 525 m, y está formado por cinco tramos. Los resultados experimentales se comparan con los obtenidos mediante un modelo numérico, con un rango de variación de los tres primeros períodos de vibración y un valor de amortiguación estructural del 7%. La importancia del Puente Infiernillo II es que es el primer y único puente aislado de base con dispositivos multirrotacionales en México
El puente Infiernillo I tiene una longitud de 325 m y está formado por ocho tramos; El puente Infiernillo II tiene una longitud de 525 m, y está formado por cinco tramos. Los resultados experimentales se comparan con los obtenidos mediante un modelo numérico, con un rango de variación de los tres primeros períodos de vibración y un valor de amortiguación estructural del 7%. La importancia del Puente Infiernillo II es que es el primer y único puente aislado de base con dispositivos multirrotacionales en México
Original language | Spanish |
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Publication status | Published - 2022 |
Externally published | Yes |
Event | X Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica - Bogotá, Colombia Duration: 15 Jun 2022 → … |
Conference
Conference | X Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica |
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Country/Territory | Colombia |
City | Bogotá |
Period | 15/6/22 → … |