Abstract
En propósito del presente estudio fue describir las propiedades psicométricas de un instrumento,
para evaluar los factores personales de los estudiantes de nivel básico asociados al éxito
académico. Se tomó una muestra de 359 alumnos que cursaban el cuarto, quinto y sexto grado de
primaria. Para medir los factores que influyen en la calidad de los alumnos se les aplicó un
instrumento, para determinar entre la percepción de un alumno exitoso y otro de bajo
rendimiento. El Alpha de Cronbach arrojó un valor de .904, quedando la confiabilidad del
instrumento en .904, con un total de 28 ítems, los cuales se sometieron a un análisis factorial bajo
el método de componentes con rotación Varimax. Se obtuvo un KMO de .906 y una varianza
explicada de 51.462%, por lo que, se concluye que dicho instrumento tiene una buena y
aceptable confiabilidad y posee validez de contenido y de constructo
para evaluar los factores personales de los estudiantes de nivel básico asociados al éxito
académico. Se tomó una muestra de 359 alumnos que cursaban el cuarto, quinto y sexto grado de
primaria. Para medir los factores que influyen en la calidad de los alumnos se les aplicó un
instrumento, para determinar entre la percepción de un alumno exitoso y otro de bajo
rendimiento. El Alpha de Cronbach arrojó un valor de .904, quedando la confiabilidad del
instrumento en .904, con un total de 28 ítems, los cuales se sometieron a un análisis factorial bajo
el método de componentes con rotación Varimax. Se obtuvo un KMO de .906 y una varianza
explicada de 51.462%, por lo que, se concluye que dicho instrumento tiene una buena y
aceptable confiabilidad y posee validez de contenido y de constructo
Original language | Spanish |
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Title of host publication | Memorias del VII Congreso Internacional de Educación |
Publication status | Published - 2014 |
Externally published | Yes |