Percepciones emocionales derivado de la pandemia COVID-19, en mexicanos y colombianos, desde un enfoque por escolaridad

José Raúl Peralta López, Rafael Octavio Félix Verduzco, Evangelina Aldana Calva, Lyda Maritza Bohórquez Zambrano

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

22 Downloads (Pure)

Abstract

El objetivo del presente estudio es describir las percepciones emocionales que se han generado durante la etapa de confinamiento provocada por la pandemia de COVID-19, haciendo un comparativo por escolaridad. Para ello se aplicó un instrumento conformado por 150 ítems enfocados al sentir emocional que previo y durante la etapa de confinamiento ocasionada por el virus SARS-COV2 estaban manifestando, siendo la herramienta digital formulario de Google utilizada para su aplicación, obteniendo una muestra de 1080
participantes. Los resultados de dicho estudio muestran que ndependientemente la escolaridad que se tenga existe un cambio considerable con respecto a la percepción emocional, de allí que es importante generar programas de intervención, que contribuyan al bienestar interno, disminuyendo aquellas secuelas que puedan afectar considerablemente su estilo de vida.
Original languageSpanish
Article number4
Pages (from-to)21 - 28
Number of pages60
JournalSynergia Latina
Issue number6
Publication statusPublished - 2021

Cite this