TY - JOUR
T1 - PERCEPCIONES DE PROFESORES FRENTE AL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA REMOTA
AU - Tapia Cortes, Carolina
AU - Torres Lozano, Jorge
AU - Guajardo Pérez , Fernanda
AU - Quijano Escamilla, Edson Quijano
PY - 2022/11/15
Y1 - 2022/11/15
N2 - El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de profesores sobre las tecnologías durante el contexto de la COVID-19. Se utilizó un enfoqué cualitativo y una perspectiva fenomenológica. Se diseñó una entrevista semiestructurada para la obtención de datos. El análisis se realizó con base en las siguientes categorías: modos de uso, formación, beneficios, dificultades, sentimientos y emociones en relación con el uso de las TIC. Participaron 8 profesores de los estados de Hidalgo y Puebla. Los resultados demuestran que el modo de uso de las TIC es comunicativo y didáctico. Existe una limitada formación relacionada con la tecnología, sin embargo en la práctica se desarrollan habilidades. Las dificultades radican en la brecha económica y digital y la situación emocional sugiere expresiones emocionales negativas en las clases virtuales o a distancia.
AB - El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de profesores sobre las tecnologías durante el contexto de la COVID-19. Se utilizó un enfoqué cualitativo y una perspectiva fenomenológica. Se diseñó una entrevista semiestructurada para la obtención de datos. El análisis se realizó con base en las siguientes categorías: modos de uso, formación, beneficios, dificultades, sentimientos y emociones en relación con el uso de las TIC. Participaron 8 profesores de los estados de Hidalgo y Puebla. Los resultados demuestran que el modo de uso de las TIC es comunicativo y didáctico. Existe una limitada formación relacionada con la tecnología, sin embargo en la práctica se desarrollan habilidades. Las dificultades radican en la brecha económica y digital y la situación emocional sugiere expresiones emocionales negativas en las clases virtuales o a distancia.
M3 - Article
SN - 1870-5308
JO - CPU-e, Revista de Investigación Educativa
JF - CPU-e, Revista de Investigación Educativa
ER -