Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir

Hafner, D.Z. (2017, Octubre). Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir. Ponencia presentada en el XXV Congreso Mexicano de Psicología. La Evidencia Científica como base de la Práctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.

Research output: Contribution to conferenceOther

Abstract

Para la psicología clínica, la intervención con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras estén institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situación de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia científica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeorándolo y acentuando siempre su singularidad así como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.
Original languageEnglish
Publication statusPublished - 12 Oct 2017
EventXXV Congreso Mexicano de Psicología (SMP) - Centro Internacional de Convenciones, Puerto Vallarta, Mexico
Duration: 11 Oct 201713 Oct 2017

Conference

ConferenceXXV Congreso Mexicano de Psicología (SMP)
Abbreviated titleSMP 2017
CountryMexico
CityPuerto Vallarta
Period11/10/1713/10/17

Cite this

@conference{697af8af86ae484292e3b28f4d5dbc2c,
title = "Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir: Hafner, D.Z. (2017, Octubre). Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir. Ponencia presentada en el XXV Congreso Mexicano de Psicolog{\'i}a. La Evidencia Cient{\'i}fica como base de la Pr{\'a}ctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.",
abstract = "Para la psicolog{\'i}a cl{\'i}nica, la intervenci{\'o}n con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras est{\'e}n institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situaci{\'o}n de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia cient{\'i}fica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeor{\'a}ndolo y acentuando siempre su singularidad as{\'i} como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.",
author = "Hafner, {David Zachary}",
year = "2017",
month = "10",
day = "12",
language = "English",
note = "XXV Congreso Mexicano de Psicolog{\'i}a (SMP), SMP 2017 ; Conference date: 11-10-2017 Through 13-10-2017",

}

TY - CONF

T1 - Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir

T2 - Hafner, D.Z. (2017, Octubre). Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir. Ponencia presentada en el XXV Congreso Mexicano de Psicología. La Evidencia Científica como base de la Práctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.

AU - Hafner, David Zachary

PY - 2017/10/12

Y1 - 2017/10/12

N2 - Para la psicología clínica, la intervención con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras estén institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situación de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia científica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeorándolo y acentuando siempre su singularidad así como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.

AB - Para la psicología clínica, la intervención con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras estén institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situación de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia científica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeorándolo y acentuando siempre su singularidad así como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.

M3 - Other

ER -