Nivel de competencia en el uso del chat del estudiante universitario: Un estudio de casos

Joel Angulo Armenta, Manuel Emilio Prieto Méndez, Carlos Arturo Torres Gastelú, Sonia Mortis, Karen Michelle Olivares Carmona

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter (peer-reviewed)peer-review

10 Downloads (Pure)

Abstract

. Se reportan resultados de un estudio descriptivo de corte transeccional
y metodología cuantitativa (estudio de casos) sobre el uso que los estudiantes
hacen de las herramientas colectivas de comunicación. El objetivo fue
LGHQWLÀFDUHOQLYHOGHFRPSHWHQFLDVVDEHU\KDFHUGHOXVRGHOFKDWTXHWLHQHQ
ORV HVWXGLDQWHV XQLYHUVLWDULRV FRQOD ÀQDOLGDG GH KDFHU XQD GHVFULSFLyQ GHODV
competencias tecnológicas de esta herramienta en el aprendizaje. La muestra
fue no probabilística por conveniencia de 48 estudiantes inscritos en el curso
de Tecnologías en Educación de la carrera de Ciencias de la Educación de una
universidad del Sur del Estado de Sonora, México. Los resultados obtenidos
fueron: en cuanto a los conocimientos manifestados por los estudiantes sobre el dominio de las herramientas fue significativamente alta, excepto en el apoyo al
aprendizaje; en la práctica sobre el uso de las mismas herramientas un porcentaje
alto tenían las habilidades para comunicarse por chat
Original languageSpanish
Title of host publicationLa tecnología como instrumento para potenciar el aprendizaje
Publication statusPublished - 2016
Externally publishedYes

Cite this