Abstract
La liberación de las cargas y horarios laborales debido a las nuevas formas de trabajo, empaquetadas en apps, se han vuelto contra sus trabajadores pauperizando sus derechos, desvinculándolos de acuerdos mínimos con sus empleadores y convirtiéndolos también en clientes y consumidores internos.
En nombre de este proceso, aparentemente liberador de emprendimiento y trabajo autónomo: los empleados son llamados clientes, la dotación laboral se convierte en un subproducto fashionable que deben adquirir y la libertad es un activo que se tiene pero que no se puede ejercer.
New Arrivals pretende contextualizar en su instalación interactiva dos tipos de sujetos de manera simultánea. Uno visual que se apoya en un storytelling construido por las marcas que utiliza el fast fashion como método y credo de consumo. Y otro, que involucra dinámicas desconocidas para los consumidores de estas marcas y que se manifiesta a través del sonido como sujeto revelador y rebelde.
En nombre de este proceso, aparentemente liberador de emprendimiento y trabajo autónomo: los empleados son llamados clientes, la dotación laboral se convierte en un subproducto fashionable que deben adquirir y la libertad es un activo que se tiene pero que no se puede ejercer.
New Arrivals pretende contextualizar en su instalación interactiva dos tipos de sujetos de manera simultánea. Uno visual que se apoya en un storytelling construido por las marcas que utiliza el fast fashion como método y credo de consumo. Y otro, que involucra dinámicas desconocidas para los consumidores de estas marcas y que se manifiesta a través del sonido como sujeto revelador y rebelde.
Original language | Spanish |
---|---|
Publisher | Puerto Contemporaneo |
Media of output | Film |
Publication status | Published - 14 Nov 2020 |
Externally published | Yes |
Event | FESTIVAL ESTACION SONORA EXPERIMENTAL - GALERIA ODEON, Bogotá, Colombia Duration: 14 Nov 2020 → 28 Nov 2020 http://puertocontemporaneo.org/exposicion-en-sala-fese-2020.html |