Modelo Interdisciplinario en el Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior

Translated title of the contribution: Interdisciplinary Model in Service-Learning in Higher Education

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingConference contribution

Abstract

Al utilizar la metodología Aprendizaje-Servicio (A-S) con un enfoque interdisciplinario en la educación profesional, se amplía la orientación que el alumno requiere dentro de su propia disciplina y lo vuelve incluyente de otras áreas o especialidades que coadyuven a un beneficio común. La planeación, ejecución y observación integrada en dos áreas disciplinares distintas con puntos de articulación comunes en función de los objetivos de aprendizaje y los objetivos de servicio, orientó la intervención lograda hacia el establecimiento de un modelo de gestión del Aprendizaje-Servicio (A-S) de manera interdisciplinaria en las áreas de negocios y salud. El modelo propone dos niveles de operación dentro de un macroproceso integral: un nivel sistémico curricular y un nivel instrumental de Aprendizaje-Servicio (A-S). El modelo plantea los retos identificados en la experiencia como parte del macroproceso de gestión.
Translated title of the contributionInterdisciplinary Model in Service-Learning in Higher Education
Original languageSpanish
Title of host publication54º Asamblea Anual CLADEA 2019
Subtitle of host publicationTransformación Digital y Desarrollo Sostenible: Retos y Oportunidades para las Escuelas de Negocios.
Publication statusUnpublished - 27 Oct 2019
EventCLADEA 2019 - Lima, Peru
Duration: 24 Oct 2019 → …

Conference

ConferenceCLADEA 2019
Country/TerritoryPeru
CityLima
Period24/10/19 → …

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Interdisciplinary Model in Service-Learning in Higher Education'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this