Microeconomía: ejercicios prácticos

Minerva Evangelina Ramos Valdés, Ma. Aurora Flores Estrada

Research output: Book/ReportBook

Abstract

La cuarta edición de Microeconomía: ejercicios prácticos es una propuesta renovada
con variados ejercicios de conceptualización y práctica que pretenden orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje, de tal manera que se facilite la aplicación de sus conocimientos sobre la economía de la empresa.
Con esas premisas, las autoras, Minerva Evangelina Ramos Valdés y Ma. Aurora
Flores Estrada, han desarrollado un material que permite a los estudiantes alcanzar el proceso de aprender a aprender, ya que podrán resolver por sí mismos cada ejercicio al contar con las indicaciones que los irán guiando en cada paso. De esta manera, al finalizar mejorarán sus conocimientos, sus competencias y sus habilidades, siendo conscientes de su proceso de aprendizaje y de las herramientas necesarias para conseguirlo. El profesor será un facilitador que complementará la información que los estudiantes no hayan deducido.
El libro se encuentra dividido en tres secciones. La primera contiene ejercicios teóricos con esquemas y crucigramas conceptuales basados en el libro Microeconomía: versión para Latinoamérica (Parkin, 2020); entre algunos de los temas abordados se encuentran ejercicios prácticos sobre el modelo de demanda y oferta, la sensibilidad de la demanda y la oferta ante los cambios en los precios y el ingreso, las preferencias y elecciones del consumidor, las decisiones económicas de producción y los costos de la empresa, así como un análisis económico en la determinación de la producción y el precio de equilibrio. La segunda sección presenta actividades de evaluación, cuyo objetivo es lograr un proceso integral de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, la tercera sección muestra actividades de aplicación, cuya finalidad es promover la comprensión mediante la participación individual y el trabajo colaborativo de los estudiantes.
Bienvenido al estudio de la microeconomía, una rama de la economía llena de retos y prácticas que nos conducen al análisis del comportamiento del consumidor y el productor.
Original languageSpanish
Place of PublicationMéxico
PublisherPearson
Number of pages256
Edition4
ISBN (Electronic)9786073259743
Publication statusPublished - 2024

Cite this