Mercadotecnia Verde - Enciclopedia de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad Social Empresarial en Latinoamérica

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Abstract

Según la American Marketing Association (AMA, 2022), la principal asociación académico-práctica de mercadotecnia a nivel global, la mercadotecnia verde se refiere al desarrollo y mercadeo de productos que se presumen seguros para el medio ambiente, es decir, diseñados para minimizar los efectos negativos en el entorno físico, o para mejorar su calidad.
Cuando las empresas recurren a la mercadotecnia verde tienen el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus productos y servicios a través de acciones y actividades específicas dirigidas a sus consumidores, por ejemplo, las 4 P’s de la mercadotecnia, producto, precio, promoción, distribución (Groening et al., 2018). A través de estas actividades, las empresas realizan un esfuerzo decidido en tratar de conectar positivamente con su mercado meta, especialmente con los consumidores para quienes el cuidado del medio ambiente resulta importante, y de esta forma, construir o fortalecer la conexión del consumidor hacia sus marcas (Alvarez-Milán et al., 2018).
Original languageSpanish
Title of host publicationEnciclopedia de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad Social Empresarial en Latinoamérica
EditorsBlanca A. Camargo, Luis Portales, Rosalía Castillo-Villar
PublisherTirant Lo Blanch
Pages157-161
Number of pages5
ISBN (Electronic)9788411977555
ISBN (Print)9788411977548
Publication statusPublished - 2024

Publication series

NameEnciclopedia de sostenibilidad, ética y responsabilidad social empresarial en América Latina

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