Madres digitales en Monterrey, México: estudio de hábitos, comportamientos y actitudes en Internet

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

Las madres de familia no sólo tienen la responsabilidad de proveer y cuidar a su familia, sino que también mantienen diferentes roles en el hogar, en el trabajo y con otras personas. Hoy en día, muchas madres han integrado nuevas tecnologías digitales a sus actividades diarias, con el objetivo de administrar su tiempo y otros recursos valiosos. Por estas razones, el segmento de las mujeres con hijos que utilizan dicha tecnología resulta muy interesante debido a las implicaciones hacia la mercadotecnia. El objetivo de este artículo es explorar el segmento de las madres digitales en México, y proveer un primer acercamiento hacia sus hábitos, comportamientos y actitudes en Internet. Específicamente, la presente investigación provee un primer acercamiento sobre los dispositivos electrónicos que poseen y usan para navegar en Internet, las actividades diarias que realizan, las redes sociales digitales que utilizan regularmente, y el tipo de marcas que siguen en estas redes. Los resultados demuestran que dicho segmento dependen de sus dispositivos y redes sociales para comunicarse con marcas y con otras madres, para buscar información y tomar decisiones.
Original languageSpanish
Pages (from-to)71-80
Number of pages10
JournalRevista Argentina de Investigación en Negocios
Volume3
Issue number2
Publication statusPublished - Dec 2017

Cite this

@article{7510b75d6f004de9a973b9a78b06a39c,
title = "Madres digitales en Monterrey, M{\'e}xico: estudio de h{\'a}bitos, comportamientos y actitudes en Internet",
abstract = "Las madres de familia no s{\'o}lo tienen la responsabilidad de proveer y cuidar a su familia, sino que tambi{\'e}n mantienen diferentes roles en el hogar, en el trabajo y con otras personas. Hoy en d{\'i}a, muchas madres han integrado nuevas tecnolog{\'i}as digitales a sus actividades diarias, con el objetivo de administrar su tiempo y otros recursos valiosos. Por estas razones, el segmento de las mujeres con hijos que utilizan dicha tecnolog{\'i}a resulta muy interesante debido a las implicaciones hacia la mercadotecnia. El objetivo de este art{\'i}culo es explorar el segmento de las madres digitales en M{\'e}xico, y proveer un primer acercamiento hacia sus h{\'a}bitos, comportamientos y actitudes en Internet. Espec{\'i}ficamente, la presente investigaci{\'o}n provee un primer acercamiento sobre los dispositivos electr{\'o}nicos que poseen y usan para navegar en Internet, las actividades diarias que realizan, las redes sociales digitales que utilizan regularmente, y el tipo de marcas que siguen en estas redes. Los resultados demuestran que dicho segmento dependen de sus dispositivos y redes sociales para comunicarse con marcas y con otras madres, para buscar informaci{\'o}n y tomar decisiones.",
author = "{Trevi{\~n}o Benavides}, {Teresa Berenice}",
year = "2017",
month = "12",
language = "Spanish",
volume = "3",
pages = "71--80",
journal = "Revista Argentina de Investigaci{\'o}n en Negocios",
number = "2",

}

TY - JOUR

T1 - Madres digitales en Monterrey, México: estudio de hábitos, comportamientos y actitudes en Internet

AU - Treviño Benavides, Teresa Berenice

PY - 2017/12

Y1 - 2017/12

N2 - Las madres de familia no sólo tienen la responsabilidad de proveer y cuidar a su familia, sino que también mantienen diferentes roles en el hogar, en el trabajo y con otras personas. Hoy en día, muchas madres han integrado nuevas tecnologías digitales a sus actividades diarias, con el objetivo de administrar su tiempo y otros recursos valiosos. Por estas razones, el segmento de las mujeres con hijos que utilizan dicha tecnología resulta muy interesante debido a las implicaciones hacia la mercadotecnia. El objetivo de este artículo es explorar el segmento de las madres digitales en México, y proveer un primer acercamiento hacia sus hábitos, comportamientos y actitudes en Internet. Específicamente, la presente investigación provee un primer acercamiento sobre los dispositivos electrónicos que poseen y usan para navegar en Internet, las actividades diarias que realizan, las redes sociales digitales que utilizan regularmente, y el tipo de marcas que siguen en estas redes. Los resultados demuestran que dicho segmento dependen de sus dispositivos y redes sociales para comunicarse con marcas y con otras madres, para buscar información y tomar decisiones.

AB - Las madres de familia no sólo tienen la responsabilidad de proveer y cuidar a su familia, sino que también mantienen diferentes roles en el hogar, en el trabajo y con otras personas. Hoy en día, muchas madres han integrado nuevas tecnologías digitales a sus actividades diarias, con el objetivo de administrar su tiempo y otros recursos valiosos. Por estas razones, el segmento de las mujeres con hijos que utilizan dicha tecnología resulta muy interesante debido a las implicaciones hacia la mercadotecnia. El objetivo de este artículo es explorar el segmento de las madres digitales en México, y proveer un primer acercamiento hacia sus hábitos, comportamientos y actitudes en Internet. Específicamente, la presente investigación provee un primer acercamiento sobre los dispositivos electrónicos que poseen y usan para navegar en Internet, las actividades diarias que realizan, las redes sociales digitales que utilizan regularmente, y el tipo de marcas que siguen en estas redes. Los resultados demuestran que dicho segmento dependen de sus dispositivos y redes sociales para comunicarse con marcas y con otras madres, para buscar información y tomar decisiones.

UR - http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/article/view/v3n2-2a06

M3 - Article

VL - 3

SP - 71

EP - 80

JO - Revista Argentina de Investigación en Negocios

JF - Revista Argentina de Investigación en Negocios

IS - 2

ER -