TY - JOUR
T1 - Los Medios de Comunicación al Servicio del Progreso Humano.
AU - Portillo Ríos, Rixio Gerardo
PY - 2010/7
Y1 - 2010/7
N2 - La radical importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual hace necesario una discusión sincera y profunda sobre los aspectos más importantes en el ejercicio de la profesión, reconociendo cuál es la finalidad principal del periodismo, y de qué forma puede favorecer el desarrollo social desde una perspectiva humanística e integral. El estudio recoge los diferentes documentos, comentarios y reflexiones por parte de la Iglesia Católica en el campo de la comunicación social, los cuales han ido evolucionando al mismo ritmo de como han aparecido nuevos modelos y vehículos de comunicación en nuestra sociedad; resaltando los aspectos fundamentales para el desarrollo de la sociedad de la información; como la ética, la promoción de la dignidad humana, los valores de la vida social, la defensa de la libertad, la búsqueda de la verdad y la promoción de la justicia; también se plantea el el desarrollo de la info-ética en el campo de la comunicación virtual y en la humanización de la comunicación digital ante el vertiginoso avance de las redes sociales; tomando como punto de partida el respeto a la diversidad cultural de los pueblos y el avance acelerado de la globalización y el desarrollo social.
AB - La radical importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual hace necesario una discusión sincera y profunda sobre los aspectos más importantes en el ejercicio de la profesión, reconociendo cuál es la finalidad principal del periodismo, y de qué forma puede favorecer el desarrollo social desde una perspectiva humanística e integral. El estudio recoge los diferentes documentos, comentarios y reflexiones por parte de la Iglesia Católica en el campo de la comunicación social, los cuales han ido evolucionando al mismo ritmo de como han aparecido nuevos modelos y vehículos de comunicación en nuestra sociedad; resaltando los aspectos fundamentales para el desarrollo de la sociedad de la información; como la ética, la promoción de la dignidad humana, los valores de la vida social, la defensa de la libertad, la búsqueda de la verdad y la promoción de la justicia; también se plantea el el desarrollo de la info-ética en el campo de la comunicación virtual y en la humanización de la comunicación digital ante el vertiginoso avance de las redes sociales; tomando como punto de partida el respeto a la diversidad cultural de los pueblos y el avance acelerado de la globalización y el desarrollo social.
UR - http://comunicarlcs.blogspot.com/2011/11/los-medios-de-comunicacion-al-servicio.html
M3 - Article
JO - Revista Latinoamericana de Comunicación Social COMUNICA
JF - Revista Latinoamericana de Comunicación Social COMUNICA
ER -