La localización de empresas IED. Un estudio multicaso en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Research output: Contribution to specialist publicationArticle

Abstract

De acuerdo con los diferentes argumentos teóricos del comercio internacional, las empresas solo deciden invertir fuera de su país de origen si detectan oportunidades de crecimiento y condiciones únicas.
Por lo anterior, el objetivo principal de esta investigación es identifcar los
factores de localización de empresas de inversión extranjera directa (IED)
en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Se establecieron las once condiciones de localización planteadas por Hyter (1997) como referente teórico principal. Se llevó a cabo un estudio multicaso donde se utilizó como instrumento principal el cuestionario, además de la revision de fuentes secundarias de información. Los resultados permitieron determinar solo un factor de localización de las empresas IED en Ciudad Victoria e identifcar las características clave que permitieron satisfacer las demandas de la empresa en busqueda de su competitividad.
Original languageSpanish
Pages46-51
Number of pages6
Volume3
No.7
Specialist publicationUTCJ Theorema Revista Científica
Publication statusPublished - 17 Jan 2018

Bibliographical note

Artículo aceptado en Enero 17 de 2018, sin embargo aparece en la ultima publicación del 2017 debido a que la revista tuvo un atraso en sus números.

Cite this