La creatividad y sus mediaciones en el proceso de innovación educativa

Research output: Contribution to conferenceAbstract

Abstract

El trabajo se centra en el estudio de la creatividad e innovación como elementos claves en
el ámbito educacional, constituyendo una vía eficaz para incentivar las potencialidades
creativas en un mundo donde los problemas emergentes requieren cada vez más de la
creatividad e innovación. Se realizó una revisión de la literatura que era relevante para el tema,
la información está limitada a revelar la urgencia y necesidad que la educación tiene en trabajar
en potenciar el pensamiento creativo, se hace injerencia a los factores que influyen desde la
educación tradicional. El estudio “De la enseñanza creativa a la vida laboral: una mirada
diferente” (2016) realizado en una población de 294 estudiantes revela que poseen un nivel
medio alto de creatividad, situación que sobresale en otras universidades y es una realidad que
obliga a la necesidad de ocuparse por elevar los niveles creativos e innovadores de nuestros
alumnos, dos recursos en especial que cumplen un papel protagónico a la hora de enfrentar las
demandas de los momentos actuales, los cuales se encuentran en el banquillo de los acusados
condenado a un antagonismo implacable con el pensamiento convergente por parte de muchos
docentes, directivos y en menor medidas los empresarios.
Original languageSpanish
Publication statusAccepted/In press - 2018

Cite this

@conference{921b56566dbd4b1baccf5de101d58652,
title = "La creatividad y sus mediaciones en el proceso de innovaci{\'o}n educativa",
abstract = "El trabajo se centra en el estudio de la creatividad e innovaci{\'o}n como elementos claves enel {\'a}mbito educacional, constituyendo una v{\'i}a eficaz para incentivar las potencialidadescreativas en un mundo donde los problemas emergentes requieren cada vez m{\'a}s de lacreatividad e innovaci{\'o}n. Se realiz{\'o} una revisi{\'o}n de la literatura que era relevante para el tema,la informaci{\'o}n est{\'a} limitada a revelar la urgencia y necesidad que la educaci{\'o}n tiene en trabajaren potenciar el pensamiento creativo, se hace injerencia a los factores que influyen desde laeducaci{\'o}n tradicional. El estudio “De la ense{\~n}anza creativa a la vida laboral: una miradadiferente” (2016) realizado en una poblaci{\'o}n de 294 estudiantes revela que poseen un nivelmedio alto de creatividad, situaci{\'o}n que sobresale en otras universidades y es una realidad queobliga a la necesidad de ocuparse por elevar los niveles creativos e innovadores de nuestrosalumnos, dos recursos en especial que cumplen un papel protag{\'o}nico a la hora de enfrentar lasdemandas de los momentos actuales, los cuales se encuentran en el banquillo de los acusadoscondenado a un antagonismo implacable con el pensamiento convergente por parte de muchosdocentes, directivos y en menor medidas los empresarios.",
author = "{D{\'i}az Fern{\'a}ndez}, Adris",
year = "2018",
language = "Spanish",

}

La creatividad y sus mediaciones en el proceso de innovación educativa. / Díaz Fernández, Adris.

2018.

Research output: Contribution to conferenceAbstract

TY - CONF

T1 - La creatividad y sus mediaciones en el proceso de innovación educativa

AU - Díaz Fernández, Adris

PY - 2018

Y1 - 2018

N2 - El trabajo se centra en el estudio de la creatividad e innovación como elementos claves enel ámbito educacional, constituyendo una vía eficaz para incentivar las potencialidadescreativas en un mundo donde los problemas emergentes requieren cada vez más de lacreatividad e innovación. Se realizó una revisión de la literatura que era relevante para el tema,la información está limitada a revelar la urgencia y necesidad que la educación tiene en trabajaren potenciar el pensamiento creativo, se hace injerencia a los factores que influyen desde laeducación tradicional. El estudio “De la enseñanza creativa a la vida laboral: una miradadiferente” (2016) realizado en una población de 294 estudiantes revela que poseen un nivelmedio alto de creatividad, situación que sobresale en otras universidades y es una realidad queobliga a la necesidad de ocuparse por elevar los niveles creativos e innovadores de nuestrosalumnos, dos recursos en especial que cumplen un papel protagónico a la hora de enfrentar lasdemandas de los momentos actuales, los cuales se encuentran en el banquillo de los acusadoscondenado a un antagonismo implacable con el pensamiento convergente por parte de muchosdocentes, directivos y en menor medidas los empresarios.

AB - El trabajo se centra en el estudio de la creatividad e innovación como elementos claves enel ámbito educacional, constituyendo una vía eficaz para incentivar las potencialidadescreativas en un mundo donde los problemas emergentes requieren cada vez más de lacreatividad e innovación. Se realizó una revisión de la literatura que era relevante para el tema,la información está limitada a revelar la urgencia y necesidad que la educación tiene en trabajaren potenciar el pensamiento creativo, se hace injerencia a los factores que influyen desde laeducación tradicional. El estudio “De la enseñanza creativa a la vida laboral: una miradadiferente” (2016) realizado en una población de 294 estudiantes revela que poseen un nivelmedio alto de creatividad, situación que sobresale en otras universidades y es una realidad queobliga a la necesidad de ocuparse por elevar los niveles creativos e innovadores de nuestrosalumnos, dos recursos en especial que cumplen un papel protagónico a la hora de enfrentar lasdemandas de los momentos actuales, los cuales se encuentran en el banquillo de los acusadoscondenado a un antagonismo implacable con el pensamiento convergente por parte de muchosdocentes, directivos y en menor medidas los empresarios.

M3 - Abstract

ER -