La creación en la enseñanza de Jacques Lacan: una revisión sistemática

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

35 Downloads (Pure)

Abstract

Este trabajo propone realizar una revisión
sistemática sobre las diferentes consideraciones sobre
la temática de la creación en la enseñanza de Lacan,
para describir las propuestas de abordaje en el psicoanálisis y sus perspectivas metodológicas. La revisión
sistemática, según la Declaración PRISMA, se lleva a
cabo en mayo de 2022 y se seleccionan diez artículos
científicos provenientes de cinco bases de datos que refieren a publicaciones en castellano entre 2022-2018,
en donde se concluye sobre las similitudes y diferencias
en los abordajes de la temática desde el psicoanálisis
destacando en la función y sentido de una capacidad
inaudita para la invención y la creación de soluciones
particulares, por fuera de las normas
Original languageSpanish
Article number23
Pages (from-to)1
Number of pages7
JournalRevista Perspectivas Metodológicas
Publication statusPublished - 17 Aug 2023

Cite this