TY - JOUR
T1 - Introduciendo el concepto de campo eléctrico mediante una actividad colaborativa con ayuda de las TIC
AU - Santos Guevara, Ayax
AU - Aquines Gutiérrez, Osvaldo
AU - González Flores, Héctor Antonio
PY - 2017/11/1
Y1 - 2017/11/1
N2 - Se desarrolló una actividad de aprendizaje colaborativa introductoria para el tema del campo eléctrico utilizando una simulación física [1]. Los participantes fueron estudiantes de Ingeniería inscritos en un grupo de verano del curso de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Monterrey. El propósito de este trabajo es introducir el concepto de carga de fuente (emisora), carga de prueba (el sensor) con ayuda de las TIC´s. Después de terminar con la actividad se les pidió que analizaran un sistema de dos cargas y justificar la dirección del vector resultante del campo eléctrico.
AB - Se desarrolló una actividad de aprendizaje colaborativa introductoria para el tema del campo eléctrico utilizando una simulación física [1]. Los participantes fueron estudiantes de Ingeniería inscritos en un grupo de verano del curso de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Monterrey. El propósito de este trabajo es introducir el concepto de carga de fuente (emisora), carga de prueba (el sensor) con ayuda de las TIC´s. Después de terminar con la actividad se les pidió que analizaran un sistema de dos cargas y justificar la dirección del vector resultante del campo eléctrico.
M3 - Article
SN - 2007-9842
VL - 4
SP - 1
EP - 7
JO - Latin American Journal of Science Education
JF - Latin American Journal of Science Education
IS - 2
ER -