Introduciendo el concepto de campo eléctrico mediante una actividad colaborativa con ayuda de las TIC

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

Se desarrolló una actividad de aprendizaje colaborativa introductoria para el tema del campo eléctrico utilizando una simulación física [1]. Los participantes fueron estudiantes de Ingeniería inscritos en un grupo de verano del curso de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Monterrey. El propósito de este trabajo es introducir el concepto de carga de fuente (emisora), carga de prueba (el sensor) con ayuda de las TIC´s. Después de terminar con la actividad se les pidió que analizaran un sistema de dos cargas y justificar la dirección del vector resultante del campo eléctrico.
Original languageSpanish
Pages (from-to)1-7
Number of pages7
JournalLatin American Journal of Science Education
Volume4
Issue number2
Publication statusPublished - 1 Nov 2017

Cite this

@article{55945a21a0f34e1ba098ccff1956d12b,
title = "Introduciendo el concepto de campo el{\'e}ctrico mediante una actividad colaborativa con ayuda de las TIC",
abstract = "Se desarroll{\'o} una actividad de aprendizaje colaborativa introductoria para el tema del campo el{\'e}ctrico utilizando una simulaci{\'o}n f{\'i}sica [1]. Los participantes fueron estudiantes de Ingenier{\'i}a inscritos en un grupo de verano del curso de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Monterrey. El prop{\'o}sito de este trabajo es introducir el concepto de carga de fuente (emisora), carga de prueba (el sensor) con ayuda de las TIC´s. Despu{\'e}s de terminar con la actividad se les pidi{\'o} que analizaran un sistema de dos cargas y justificar la direcci{\'o}n del vector resultante del campo el{\'e}ctrico.",
author = "{Santos Guevara}, Ayax and {Aquines Guti{\'e}rrez}, Osvaldo and {Gonz{\'a}lez Flores}, {H{\'e}ctor Antonio}",
year = "2017",
month = "11",
day = "1",
language = "Spanish",
volume = "4",
pages = "1--7",
journal = "Latin American Journal of Science Education",
issn = "2007-9842",
number = "2",

}

TY - JOUR

T1 - Introduciendo el concepto de campo eléctrico mediante una actividad colaborativa con ayuda de las TIC

AU - Santos Guevara, Ayax

AU - Aquines Gutiérrez, Osvaldo

AU - González Flores, Héctor Antonio

PY - 2017/11/1

Y1 - 2017/11/1

N2 - Se desarrolló una actividad de aprendizaje colaborativa introductoria para el tema del campo eléctrico utilizando una simulación física [1]. Los participantes fueron estudiantes de Ingeniería inscritos en un grupo de verano del curso de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Monterrey. El propósito de este trabajo es introducir el concepto de carga de fuente (emisora), carga de prueba (el sensor) con ayuda de las TIC´s. Después de terminar con la actividad se les pidió que analizaran un sistema de dos cargas y justificar la dirección del vector resultante del campo eléctrico.

AB - Se desarrolló una actividad de aprendizaje colaborativa introductoria para el tema del campo eléctrico utilizando una simulación física [1]. Los participantes fueron estudiantes de Ingeniería inscritos en un grupo de verano del curso de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Monterrey. El propósito de este trabajo es introducir el concepto de carga de fuente (emisora), carga de prueba (el sensor) con ayuda de las TIC´s. Después de terminar con la actividad se les pidió que analizaran un sistema de dos cargas y justificar la dirección del vector resultante del campo eléctrico.

M3 - Article

VL - 4

SP - 1

EP - 7

JO - Latin American Journal of Science Education

JF - Latin American Journal of Science Education

SN - 2007-9842

IS - 2

ER -