Abstract
Teniendo en mente que el aprendizaje significativo a nivel universitario puede desarrollarse a través de las pantallas,
este trabajo retoma el análisis de los cuatro desafíos de la enseñanza virtual en tiempos de COVID-19: 1) conocer a
los estudiantes en un aula virtual; 2) comunicar; 3) conservar la motivación; y 4) contextualizar el aprendizaje pensando
en que ejercerán la profesión el día después de la sindemia. A la luz de lo anterior, tomando como unidad de análisis
la experiencia en la Licenciatura en Relaciones Internacionales (Universidad de la República) durante marzo de 2020
a junio de 2021, esta pieza explora las innovaciones didácticas introducidas para abordar dichos desafíos y propone
algunas pautas que permitan reimaginar su enseñanza el día después de la sindemia.
este trabajo retoma el análisis de los cuatro desafíos de la enseñanza virtual en tiempos de COVID-19: 1) conocer a
los estudiantes en un aula virtual; 2) comunicar; 3) conservar la motivación; y 4) contextualizar el aprendizaje pensando
en que ejercerán la profesión el día después de la sindemia. A la luz de lo anterior, tomando como unidad de análisis
la experiencia en la Licenciatura en Relaciones Internacionales (Universidad de la República) durante marzo de 2020
a junio de 2021, esta pieza explora las innovaciones didácticas introducidas para abordar dichos desafíos y propone
algunas pautas que permitan reimaginar su enseñanza el día después de la sindemia.
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | Memorias del 8º Congreso Internacional de Innovación Educativa |
Publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey |
Publication status | Published - 13 Dec 2021 |
Externally published | Yes |
Event | 8º Congreso Internacional de Innovación Educativa - Monterrey, Mexico Duration: 13 Dec 2021 → 16 Dec 2021 https://ciie.itesm.mx/es/ |
Seminar
Seminar | 8º Congreso Internacional de Innovación Educativa |
---|---|
Country/Territory | Mexico |
City | Monterrey |
Period | 13/12/21 → 16/12/21 |
Internet address |