Abstract
Presentamos un estudio descriptivo con alcance cuantitativo cuyo objetivo es
comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia tecnopedagógica para mejorar el rendimiento en la habilidad matemática en estudiantes aspirantes para ingresar al bachillerato. El diseño de esta investigación
fue cuasiexperimental y participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y
experimental). Un pretest fue aplicado a ambos grupos sobre habilidad matemática antes de iniciar la intervención de la estrategia de aula invertida y un postest
en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con
una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de examinar los resultados
observados mediante análisis descriptivos y paramétricos no se revelaron diferencias significativas.
comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia tecnopedagógica para mejorar el rendimiento en la habilidad matemática en estudiantes aspirantes para ingresar al bachillerato. El diseño de esta investigación
fue cuasiexperimental y participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y
experimental). Un pretest fue aplicado a ambos grupos sobre habilidad matemática antes de iniciar la intervención de la estrategia de aula invertida y un postest
en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con
una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de examinar los resultados
observados mediante análisis descriptivos y paramétricos no se revelaron diferencias significativas.
Original language | Spanish |
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Journal | Apertura | Universidad de Guadalajara |
Publication status | Published - 2018 |
Externally published | Yes |