TY - JOUR
T1 - Exploring Consumer’s Expectations and Perceptions of Brands During the Coronavirus Contingency
AU - Benavides, Teresa Treviño
AU - Rodríguez, Flor Morton
PY - 2022/11/3
Y1 - 2022/11/3
N2 - Derivado de la pandemia de COVID-19, las regulaciones legales fueron introduciendo en la mayoría de los países algunas medidas como el distanciamiento social, las restricciones de viaje, entre otras. La pandemia sensibilizó a las empresas sobre la necesidad de fomentar la confianza de los consumidores para sobrevivir a dicha crisis. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo comprender las expectativas que tienen los consumidores hacia los comportamientos y estrategias implementadas por las marcas durante la pandemia. Esta investigación contribuye a la discusión sobre cómo los consumidores perciben las reacciones de la marca ante la situación, mostrando formas en que las marcas pueden fomentar la confianza de marca a través de manifestaciones de competencia, resolución de problemas y benevolencia/integridad. Al realizar una investigación cualitativa por medio de entrevistas a profundidad, los resultados sugieren que los consumidores están informados e interesados en los esfuerzos de las marcas hacia el tema, e inclusive las reacciones que las marcas mostraron hacia temas de la pandemia pueden influir de forma positiva o negativa a la confianza de esta.
AB - Derivado de la pandemia de COVID-19, las regulaciones legales fueron introduciendo en la mayoría de los países algunas medidas como el distanciamiento social, las restricciones de viaje, entre otras. La pandemia sensibilizó a las empresas sobre la necesidad de fomentar la confianza de los consumidores para sobrevivir a dicha crisis. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo comprender las expectativas que tienen los consumidores hacia los comportamientos y estrategias implementadas por las marcas durante la pandemia. Esta investigación contribuye a la discusión sobre cómo los consumidores perciben las reacciones de la marca ante la situación, mostrando formas en que las marcas pueden fomentar la confianza de marca a través de manifestaciones de competencia, resolución de problemas y benevolencia/integridad. Al realizar una investigación cualitativa por medio de entrevistas a profundidad, los resultados sugieren que los consumidores están informados e interesados en los esfuerzos de las marcas hacia el tema, e inclusive las reacciones que las marcas mostraron hacia temas de la pandemia pueden influir de forma positiva o negativa a la confianza de esta.
UR - https://doi.org/10.46443/catyp.v18i2.313
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/7fb97769-6458-3847-af56-c0d345fd2624/
U2 - 10.46443/catyp.v18i2.313
DO - 10.46443/catyp.v18i2.313
M3 - Article
VL - 18
SP - 70
EP - 84
JO - Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis
JF - Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis
IS - 2
ER -