TY - JOUR
T1 - Emprendimiento y Empresa Social Como Estrategia De Desarrollo Local
AU - Portales, Luis
AU - Pérez, Osmar Arandia
PY - 2015
Y1 - 2015
N2 - Los conceptos de emprendimiento social y empresa social se han posicionado rápidamente en la literatura y práctica administrativa por su capacidad de integrar la generación de valor social, reflejado en la atención a problemática sociales y/o ambientales, y valor económico, visualizado en la generación de bienes y servicios que se posicionan en mercados nacionales e internacionales. Las características de estos emprendimientos y empresas hacen que se puedan entender como una forma de promover e implementar el desarrollo local, las cuales presentan diferentes tipos de alcances y limitaciones según el enfoque bajo el cual son construidas.
AB - Los conceptos de emprendimiento social y empresa social se han posicionado rápidamente en la literatura y práctica administrativa por su capacidad de integrar la generación de valor social, reflejado en la atención a problemática sociales y/o ambientales, y valor económico, visualizado en la generación de bienes y servicios que se posicionan en mercados nacionales e internacionales. Las características de estos emprendimientos y empresas hacen que se puedan entender como una forma de promover e implementar el desarrollo local, las cuales presentan diferentes tipos de alcances y limitaciones según el enfoque bajo el cual son construidas.
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/b4f35d67-5b52-3e96-9c79-20a93ab358eb/
U2 - 10.3917/resg.111.0137
DO - 10.3917/resg.111.0137
M3 - Article
VL - 111
SP - 137
EP - 160
JO - Recherches en Sciences de Gestion
JF - Recherches en Sciences de Gestion
IS - 6
ER -