Emprendimiento y empresa social como estrategia de desarrollo local

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

Los conceptos de emprendimiento social y empresa social se han posicionado rápidamente en la literatura y práctica administrativa por su capacidad de integrar la generación de valor social, reflejado en la atención a problemática sociales y/o ambientales, y valor económico, visualizado en la generación de bienes y servicios que se posicionan en mercados nacionales e internacionales. Las características de estos emprendimientos y empresas hacen que se puedan entender como una forma de promover e implementar el desarrollo local, las cuales presentan diferentes tipos de alcances y limitaciones según el enfoque bajo el cual son construidas.
Original languageSpanish
Pages (from-to)137-160
Number of pages24
JournalRecherches en Sciences de Gestion
Issue number6
DOIs
Publication statusPublished - 2015

Cite this

@article{f4ddfc9fe05c4487820454631bb9691c,
title = "Emprendimiento y empresa social como estrategia de desarrollo local",
abstract = "Los conceptos de emprendimiento social y empresa social se han posicionado r{\'a}pidamente en la literatura y pr{\'a}ctica administrativa por su capacidad de integrar la generaci{\'o}n de valor social, reflejado en la atenci{\'o}n a problem{\'a}tica sociales y/o ambientales, y valor econ{\'o}mico, visualizado en la generaci{\'o}n de bienes y servicios que se posicionan en mercados nacionales e internacionales. Las caracter{\'i}sticas de estos emprendimientos y empresas hacen que se puedan entender como una forma de promover e implementar el desarrollo local, las cuales presentan diferentes tipos de alcances y limitaciones seg{\'u}n el enfoque bajo el cual son construidas.",
author = "Luis Portales and P{\'e}rez, {Osmar Arandia}",
year = "2015",
doi = "10.3917/resg.111.0137",
language = "Spanish",
pages = "137--160",
journal = "Recherches en Sciences de Gestion",
issn = "2259-6372",
publisher = "ISEOR",
number = "6",

}

TY - JOUR

T1 - Emprendimiento y empresa social como estrategia de desarrollo local

AU - Portales, Luis

AU - Pérez, Osmar Arandia

PY - 2015

Y1 - 2015

N2 - Los conceptos de emprendimiento social y empresa social se han posicionado rápidamente en la literatura y práctica administrativa por su capacidad de integrar la generación de valor social, reflejado en la atención a problemática sociales y/o ambientales, y valor económico, visualizado en la generación de bienes y servicios que se posicionan en mercados nacionales e internacionales. Las características de estos emprendimientos y empresas hacen que se puedan entender como una forma de promover e implementar el desarrollo local, las cuales presentan diferentes tipos de alcances y limitaciones según el enfoque bajo el cual son construidas.

AB - Los conceptos de emprendimiento social y empresa social se han posicionado rápidamente en la literatura y práctica administrativa por su capacidad de integrar la generación de valor social, reflejado en la atención a problemática sociales y/o ambientales, y valor económico, visualizado en la generación de bienes y servicios que se posicionan en mercados nacionales e internacionales. Las características de estos emprendimientos y empresas hacen que se puedan entender como una forma de promover e implementar el desarrollo local, las cuales presentan diferentes tipos de alcances y limitaciones según el enfoque bajo el cual son construidas.

U2 - 10.3917/resg.111.0137

DO - 10.3917/resg.111.0137

M3 - Article

SP - 137

EP - 160

JO - Recherches en Sciences de Gestion

JF - Recherches en Sciences de Gestion

SN - 2259-6372

IS - 6

ER -