Abstract
Se realizó un estudio cuantitativo de corte transeccional con alcance aplicativo y diseño cuasi experimental. El objetivo fue implementar una estrategia tecno-educativa a través de un diseño instruccional denominado EducaTic, teniendo como finalidad el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes de una universidad mexicana. La muestra fue de 59 alumnos de primer semestre del programa de licenciado en Psicología. Los instrumentos diseñados ex profeso fueron: escala Likert sobre el nivel de competencia para valorar percepción, examen de conocimientos y escala de calificación para valorar habilidades. Los resultados mostraron diferencias no significativas y se concluyó que es substancial que propuestas como EducaTic sean implementadas durante todo el plan de estudios por medio de docentes digitalmente competentes.
Palabras clave: diseño instruccional, estrategia tecno-educativa, competencia digital, TIC, educación superior.
Palabras clave: diseño instruccional, estrategia tecno-educativa, competencia digital, TIC, educación superior.
Original language | Spanish |
---|---|
Pages (from-to) | 9-24 |
Journal | Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion |
Publication status | Published - 2018 |
Externally published | Yes |