DivYX 3.0 Análisis de vídeos digitales en la Web

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

DivYX is a cognitive video analysis tool which allows the user to study the kinematics of digitally recorded physical phenomena. It was initially developed run under the Windows XP platform and then extended to the latest Microsoft operating systems. After many upgrades, its third release is now a web based application making it accessible for both Microsoft and Apple users. Since no files have to be downloaded nor special libraries have to be present, it now has the advantage of having fewer restrictions making it more accessible and universal. Its usability and functionality have been improved using the
latest web browser tools. To start the analysis, the user just drags and drops the video to the software´s window and it is ready to begin. Afterwards DivYX 3.0 runs the video in determined time steps letting the user to mark the 2-dimensional coordinates of the specified object in the specific moments. Both the frame of reference and the size of the object can be redefined and the coordinates will be automatically recalculated. It also has a zoom tool, which allows more precise measurements. Finally, the generated data can be
downloaded as a Microsoft Excel file extending possibilities for data analysis.
Original languageSpanish
Article number22057
Number of pages8
JournalLatin American Journal of Science Education
Volume4
Issue number2
Publication statusPublished - 10 Aug 2017

Cite this

@article{3b720661d4074ea1af5f44b86078bb72,
title = "DivYX 3.0 An{\'a}lisis de v{\'i}deos digitales en la Web",
abstract = "DivYX es una herramienta que permite realizar an{\'a}lisis cinem{\'a}ticos de fen{\'o}menos cuya evoluci{\'o}n est{\'e} disponible en un video digital. Originalmente fue desarrollado para ser ejecutado en Windows XP. Ha tenido m{\'u}ltiples actualizaciones y puede ser ejecutado bajo los nuevos sistemas operativos de Microsoft. En esta ocasi{\'o}n se presenta su tercera versi{\'o}n que lo posibilita a ser ejecutado completamente en un ambiente basado en la Web. Esto le permite romper la barrera del hardware y ser ejecutado en computadoras con el sistema operativo iOS de Apple, y adem{\'a}s en computadoras con sistema operativo Windows de Microsoft. Su funcionalidad y usabilidad se ha incrementado aprovechando las ventajas estandarizadas que los navegadores ahora poseen. El usuario solo arrastra a la ventana deDivYX 3.0 el video que desea analizar y sigue el procedimiento recomendado para obtener las coordenadas posici{\'o}n en el espacio y en el tiempo del objeto a estudiar. Se le han adicionado nuevas capacidades; tales como poder cambiar la posici{\'o}n del sistema de referencia y tambi{\'e}n corregir o cambiar la magnitud del tama{\~n}o del objeto empleado para calibrar. DivYX 3.0 autom{\'a}ticamente recalcular{\'a} las nuevas coordenadas, de acuerdo a estos ajustes. Tambi{\'e}n dispone de una herramienta de zoom, lo que permite ser un poco m{\'a}s preciso en el momento de tomar los datos de posici{\'o}n. DivYX 3.0 finalmente produce una hoja de Microsoft Excel, la cual puede ser descargada tantas veces como el usuario lo considere necesario. En esta hoja de Excel se muestran los resultados de la captura para que se realice el tratamiento y el an{\'a}lisis pertinente a los datos.",
author = "{Gonz{\'a}lez Flores}, {H{\'e}ctor Antonio} and {Aquines Guti{\'e}rrez}, Osvaldo and {Mireles Gutierrez}, Enrique",
year = "2017",
month = "8",
day = "10",
language = "Spanish",
volume = "4",
journal = "Latin American Journal of Science Education",
issn = "2007-9842",
number = "2",

}

DivYX 3.0 Análisis de vídeos digitales en la Web. / González Flores, Héctor Antonio; Aquines Gutiérrez, Osvaldo; Mireles Gutierrez, Enrique.

In: Latin American Journal of Science Education, Vol. 4, No. 2, 22057, 10.08.2017.

Research output: Contribution to journalArticle

TY - JOUR

T1 - DivYX 3.0 Análisis de vídeos digitales en la Web

AU - González Flores, Héctor Antonio

AU - Aquines Gutiérrez, Osvaldo

AU - Mireles Gutierrez, Enrique

PY - 2017/8/10

Y1 - 2017/8/10

N2 - DivYX es una herramienta que permite realizar análisis cinemáticos de fenómenos cuya evolución esté disponible en un video digital. Originalmente fue desarrollado para ser ejecutado en Windows XP. Ha tenido múltiples actualizaciones y puede ser ejecutado bajo los nuevos sistemas operativos de Microsoft. En esta ocasión se presenta su tercera versión que lo posibilita a ser ejecutado completamente en un ambiente basado en la Web. Esto le permite romper la barrera del hardware y ser ejecutado en computadoras con el sistema operativo iOS de Apple, y además en computadoras con sistema operativo Windows de Microsoft. Su funcionalidad y usabilidad se ha incrementado aprovechando las ventajas estandarizadas que los navegadores ahora poseen. El usuario solo arrastra a la ventana deDivYX 3.0 el video que desea analizar y sigue el procedimiento recomendado para obtener las coordenadas posición en el espacio y en el tiempo del objeto a estudiar. Se le han adicionado nuevas capacidades; tales como poder cambiar la posición del sistema de referencia y también corregir o cambiar la magnitud del tamaño del objeto empleado para calibrar. DivYX 3.0 automáticamente recalculará las nuevas coordenadas, de acuerdo a estos ajustes. También dispone de una herramienta de zoom, lo que permite ser un poco más preciso en el momento de tomar los datos de posición. DivYX 3.0 finalmente produce una hoja de Microsoft Excel, la cual puede ser descargada tantas veces como el usuario lo considere necesario. En esta hoja de Excel se muestran los resultados de la captura para que se realice el tratamiento y el análisis pertinente a los datos.

AB - DivYX es una herramienta que permite realizar análisis cinemáticos de fenómenos cuya evolución esté disponible en un video digital. Originalmente fue desarrollado para ser ejecutado en Windows XP. Ha tenido múltiples actualizaciones y puede ser ejecutado bajo los nuevos sistemas operativos de Microsoft. En esta ocasión se presenta su tercera versión que lo posibilita a ser ejecutado completamente en un ambiente basado en la Web. Esto le permite romper la barrera del hardware y ser ejecutado en computadoras con el sistema operativo iOS de Apple, y además en computadoras con sistema operativo Windows de Microsoft. Su funcionalidad y usabilidad se ha incrementado aprovechando las ventajas estandarizadas que los navegadores ahora poseen. El usuario solo arrastra a la ventana deDivYX 3.0 el video que desea analizar y sigue el procedimiento recomendado para obtener las coordenadas posición en el espacio y en el tiempo del objeto a estudiar. Se le han adicionado nuevas capacidades; tales como poder cambiar la posición del sistema de referencia y también corregir o cambiar la magnitud del tamaño del objeto empleado para calibrar. DivYX 3.0 automáticamente recalculará las nuevas coordenadas, de acuerdo a estos ajustes. También dispone de una herramienta de zoom, lo que permite ser un poco más preciso en el momento de tomar los datos de posición. DivYX 3.0 finalmente produce una hoja de Microsoft Excel, la cual puede ser descargada tantas veces como el usuario lo considere necesario. En esta hoja de Excel se muestran los resultados de la captura para que se realice el tratamiento y el análisis pertinente a los datos.

M3 - Article

VL - 4

JO - Latin American Journal of Science Education

JF - Latin American Journal of Science Education

SN - 2007-9842

IS - 2

M1 - 22057

ER -