Abstract
El estudio mide el nivel de creatividad del estudiante universitario a partir del empleó de la encuesta diseñada por Franc Ponti y Xavier Ferrás, la cual aparece en su libro Pasión por innovar. Un modelo novedoso que incentiva la creatividad empresarial. El cuestionario se realizó sobre una población de 294 estudiantes Se basa en una autoevaluación de sus competencias y habilidades creativas. Los resultados de la encuesta fueron entrecruzados con
los requerimientos solicitados por los empleadores específicamente en la atención a la innovación/creatividad, la solución de los problemas, la iniciativa, la consecución de los objetivos y el trabajo en equipo. Los hallazgos que se tienen hasta el momento dan cuenta de
las fortalezas y debilidades de los alumnos universitarios y el nivel medio alto de creatividad que poseen. Resumiendo que el proceso de enseñanza – aprendizaje debe estar en correspondencia con las nuevas exigencias laborales, debe asegurar la presencia de estudiantes desarrollados, competentes y armónicos con el
entorno. La creatividad no debe entenderse como la periferia de la labor educativa, sino en su vía principal.
los requerimientos solicitados por los empleadores específicamente en la atención a la innovación/creatividad, la solución de los problemas, la iniciativa, la consecución de los objetivos y el trabajo en equipo. Los hallazgos que se tienen hasta el momento dan cuenta de
las fortalezas y debilidades de los alumnos universitarios y el nivel medio alto de creatividad que poseen. Resumiendo que el proceso de enseñanza – aprendizaje debe estar en correspondencia con las nuevas exigencias laborales, debe asegurar la presencia de estudiantes desarrollados, competentes y armónicos con el
entorno. La creatividad no debe entenderse como la periferia de la labor educativa, sino en su vía principal.
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | “Enfoques y Modelos para la Formación, la Innovación y la Empleabilidad”. |
Editors | Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo |
Place of Publication | Medellín. Colombia |
Chapter | 1 |
Pages | 404-415 |
Number of pages | 11 |
Volume | 1 |
Edition | CIMTED |
ISBN (Electronic) | 2500-5987 |
Publication status | Published - Nov 2016 |