Comunicaci�n y responsabilidad social: percepciones estudiantiles en dos universidades privadas del norte de M�xico

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El objetivo del presente artículo es analizar la percepción y autopercepción estudiantil
sobre responsabilidad social, considerando el sistema filosófico, cursos, autoridades,
compromiso social y medios de comunicación universitarios. Se aplican 454 cuestionarios
a estudiantes de dos universidades privadas de México, cuyos resultados indican
que hay correlación significativa entre las acciones de la universidad percibidas por el
estudiante y su autopercepción en el tema. Se concluye que la universidad debe incrementar
esfuerzos para la formación de profesionales socialmente responsables, ya que la
percepción estudiantil se orienta a niveles más bajos en los últimos semestres. Se sugiere
el desarrollo de los canales de comunicación universitaria para generar un mayor nivel de
involucramiento y mejorar las percepciones de los públicos en las instituciones.
Original languageSpanish
Pages (from-to)13-32
Number of pages20
JournalSintaxis
Issue number7
DOIs
Publication statusPublished - 15 Aug 2021

Cite this