Abstract
El objetivo del presente artículo es analizar la percepción y autopercepción estudiantil
sobre responsabilidad social, considerando el sistema filosófico, cursos, autoridades,
compromiso social y medios de comunicación universitarios. Se aplican 454 cuestionarios
a estudiantes de dos universidades privadas de México, cuyos resultados indican
que hay correlación significativa entre las acciones de la universidad percibidas por el
estudiante y su autopercepción en el tema. Se concluye que la universidad debe incrementar
esfuerzos para la formación de profesionales socialmente responsables, ya que la
percepción estudiantil se orienta a niveles más bajos en los últimos semestres. Se sugiere
el desarrollo de los canales de comunicación universitaria para generar un mayor nivel de
involucramiento y mejorar las percepciones de los públicos en las instituciones.
sobre responsabilidad social, considerando el sistema filosófico, cursos, autoridades,
compromiso social y medios de comunicación universitarios. Se aplican 454 cuestionarios
a estudiantes de dos universidades privadas de México, cuyos resultados indican
que hay correlación significativa entre las acciones de la universidad percibidas por el
estudiante y su autopercepción en el tema. Se concluye que la universidad debe incrementar
esfuerzos para la formación de profesionales socialmente responsables, ya que la
percepción estudiantil se orienta a niveles más bajos en los últimos semestres. Se sugiere
el desarrollo de los canales de comunicación universitaria para generar un mayor nivel de
involucramiento y mejorar las percepciones de los públicos en las instituciones.
Original language | Spanish |
---|---|
Pages (from-to) | 13-32 |
Number of pages | 20 |
Journal | Sintaxis |
Issue number | 7 |
DOIs | |
Publication status | Published - 15 Aug 2021 |