Compromiso cognitivo y autoeficacia: Dupla mediadora ante la emergencia

Angélica Quiroga-Garza, Sanjuana Gómez Mendoza, Ana Patricia Aguilera-Hermida

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter (peer-reviewed)peer-review

Abstract

Frente a la pandemia COVID-19, la actividad académica pasó de clases presenciales a aprendizaje sincrónico en línea. La transición generó dificultades para atender los desafíos ante el inesperado cambio. Con el fin de explorar las percepciones de estudiantes universitarios acerca de su experiencia de enseñanza-aprendizaje durante la contingencia sanitaria, se realizó este estudio exploratorio sobre los factores que afectan la adopción de tecnologías educativas. Emociones displacenteras –estrés, ansiedad, apatía- se hicieron presentes en el entorno de aprendizaje virtual, así como una disminución en su motivación. Posconfinamiento reportaron un incremento en su percepción de autoeficacia académica y compromiso cognitivo.
Original languageSpanish
Title of host publicationLos nuevos retos de la educación en tiempos de pandemia
EditorsJ. Escobar
PublisherCorporación CIMTED
Chapter4
Pages123
Number of pages156
Edition1
ISBN (Electronic)978-958-53396-5-1
ISBN (Print)978-958-53396-5-1
Publication statusPublished - 10 Sept 2021

Publication series

NameInvestigación
PublisherCorporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Developmental and Educational Psychology

Cite this