Abstract
Objetivo. Conocer las características de la educación médica e identificar sus fortalezas y debilidades. Material y métodos. Se realizó un estudio transversal y cuantitativo para conocer las características de la educación médica en 29 escuelas de medicina en México, entre abril y septiembre de 2017. Se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert para explorar el contexto, la regulación, la estructura, el proceso, los resultados y el impacto de la educación médica. Se realizó un análisis bivariado con ji cuadrada y una significancia estadística de p igual o menor a 0.05 Resultados. El contexto político obtuvo 64%, el contexto económico 10%, los mecanismos de regulación 31%, la estructura educativa 61% y el impacto social 93%. Conclusiones. Se requiere fortalecer las políticas públicas, la regulación y la inversión pública, para mejorar la calidad de la educación médica.
Translated title of the contribution | General characteristics of medical education in Mexico. A look from medical schools |
---|---|
Original language | Spanish |
Pages (from-to) | 648-656 |
Number of pages | 9 |
Journal | Salud Publica de Mexico |
Volume | 61 |
Issue number | 5 |
DOIs | |
Publication status | Published - 2019 |
Bibliographical note
Publisher Copyright:© 2019, Instituto Nacional de Salud Publica.
All Science Journal Classification (ASJC) codes
- Public Health, Environmental and Occupational Health