Capítulo 4. Inteligencia Artificial y comunicación política

Ángel Torres-Toukoumidis, Tatiana León-Alberca, Daniel Javier De la Garza Montemayor

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter (peer-reviewed)peer-review

Abstract

Se explora la dualidad del uso de la Inteligencia Artificial en la política, que puede potenciar la democracia mediante la mejora de la comunicación entre electores y elegidos, o bien manipular la opinión pública. La capacidad de los algoritmos para analizar grandes volúmenes de datos puede mejorar las estrategias de campaña, pero también plantea riesgos de mal uso y manipulación. El capítulo argumenta la importancia de regulaciones claras para evitar abusos mientras se maximiza el potencial positivo de la IA en la política.
Original languageSpanish
Title of host publicationComunicAI. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Comunicación
EditorsEspejo de Monografías de Comunicación Social
PublisherEspejo de Monografías de Comunicación Social
Chapter4
Pages83-100
Number of pages17
Edition23
ISBN (Print)978-84-10176-01-0
DOIs
Publication statusPublished - 13 May 2024

Publication series

NameEspejo de Monografías de Comunicación Social

Cite this