Abstract
En el presente documento, se analiza la competitividad internacional de LEGO Group
en relación con la calidad del producto y las alianzas estratégicas internacionales. Se
presentan diferentes teorías que comprueban la relación entre las variables involucradas. Se incluye el análisis empírico que refuerza el contenido de la investigación. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que la calidad del producto es resultado de los estándares y el desempeño acorde a la normatividad internacional. Las alianzas estratégicas en distintos mercados influyen positivamente en la competitividad de LEGO Group. Los hallazgos del estudio cuentan con diversas implicaciones en la práctica dentro de la industria manufacturera. Estos últimos aplican para las estrategias que elevan la competitividad de otras compañías alrededor del mundo.
en relación con la calidad del producto y las alianzas estratégicas internacionales. Se
presentan diferentes teorías que comprueban la relación entre las variables involucradas. Se incluye el análisis empírico que refuerza el contenido de la investigación. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que la calidad del producto es resultado de los estándares y el desempeño acorde a la normatividad internacional. Las alianzas estratégicas en distintos mercados influyen positivamente en la competitividad de LEGO Group. Los hallazgos del estudio cuentan con diversas implicaciones en la práctica dentro de la industria manufacturera. Estos últimos aplican para las estrategias que elevan la competitividad de otras compañías alrededor del mundo.
Translated title of the contribution | Quality and strategic alliances for international competitiveness: Grupo LEGO |
---|---|
Original language | Spanish |
Pages (from-to) | 45-76 |
Number of pages | 32 |
Journal | Mercados y Negocios (1665-7039) |
Volume | 1 |
Issue number | 38 |
Publication status | Published - 1 Jul 2018 |