Arte Urbano y Muralismo regiomontano. Vol. II Trazos Urbanos. Capítulo: Una marcha por los muros artísticos de Monterrey.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter (peer-reviewed)peer-review

Abstract

Golpes visuales, geometrías de color, sueños pictóricos, reivindicaciones sociales, conciencia ecológica, narrativas contemporáneas, entre otros, llenan las grietas del paisaje citadino con el quehacer muralístico de los artistas urbanos, que en un acto de regeneración nos llevan a percibir a manera de ecos de la paredes coloreadas, lo que a veces no advertimos por las pululantes pistas de asfalto y concreto de la megalópolis regiomontana.
Así pues, lo que intentamos ofrecer en este apartado son comentarios sobre los muros intervenidos por artistas urbanos que participaron en las ediciones del Festival Callegenera en los años 2014, 2015, 2016 y 2020, los cuales son públicos y están al alcance de cualquier persona, ya que se convierten en patrimonio de la ciudad.
Original languageSpanish
Title of host publicationArte Urbano y Muralismo regiomontano. Vol. II Trazos Urbanos.
Subtitle of host publicationCapítulo: Una marcha por los muros artísticos de Monterrey.
Place of PublicationMonterrey, Nuevo León.
PublisherEditorial Universitaria UANL
Chapter2
Pages49-142
Number of pages93
VolumeII
EditionPrimera
ISBN (Print)978-607-27-1754-1
Publication statusPublished - 15 Jun 2022

Cite this