APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA: PROGRAMA ENFOCADO A LA ENSEÑANZA DE LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN DESDE ETAPAS TEMPRANAS EN ESCUELAS PÚBLICAS APOYADO POR APRENDIZAJE-SERVICIO

Translated title of the contribution: Learning through teaching: a program focused on the teaching of programming logic from an early stage in public schools supported by service-learning

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

La experiencia docente permite seleccionar las estrategias adecuadas así como las metodologías de aprendizaje, diseñando aquellas actividades que permitan que el alumno se mantenga motivado para alcanzar los objetivos de aprendizaje del curso. Esto representa un reto ante las nuevas generaciones con altos niveles de distracción, con poca tolerancia y paciencia. El docente tiene que tomar en cuenta cuáles serán los recursos tecnológicos necesarios a utilizar, además de tener un curso rediseñado acorde a un modelo pedagógico institucional, sin dejar a un lado la experiencia en la materia que impartirá. El hecho de incorporar la metodología de aprendizaje-servicio y diversas actividades de reto tiene impacto en la formación no sólo técnica, sino en una formación integral de los estudiantes. Los resultados son mejores en eficiencia, eficacia y calidad, logrando además mayor compromiso o bienestar de la persona, estableciendo con ello una buena relación entre los intereses del alumno y lo que esperamos que aprenda.

Translated title of the contributionLearning through teaching: a program focused on the teaching of programming logic from an early stage in public schools supported by service-learning
Original languageSpanish
Pages (from-to)118-127
Number of pages10
JournalRevista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio (RIDAS)
Issue number8
Publication statusPublished - Dec 2019

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Learning through teaching: a program focused on the teaching of programming logic from an early stage in public schools supported by service-learning'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this