La adolescencia confrontada a la muerte: un caso clínico: Hafner, D.Z. (2017, Octubre). La adolescencia confrontada a la muerte: un caso clinico. Ponencia presentada Ponencia presentada dentro del Simposio “Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir” coordinado por el Dr. David Hafner en el XXV Congreso Mexicano de Psicología. La Evidencia Científica como base de la Práctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.

Translated title of the contribution: Adolescence confronted by death: a clinical case

Research output: Contribution to conferencePaper

Abstract

La depresión en la adolescencia es una problemática de salud pública que toca alrededor del 15% de los jóvenes, siendo los sucesos vitales estresantes una de las principales causas del padecimiento, siendo las mujeres mayormente afectadas por la depresión (Veytia et al., 2012). Cerca del 25% de las personas entre los 15 y 25 años que fallecen, mueren a causa de suicidio (Kann et al., 2014). El duelo y las tristezas patológicas en adolescentes impiden el abordaje psicofarmacológico debido al riesgo suicida (Healy, 2003; Healy & Whitaker, 2003; Le Noury et al., 2015).
Translated title of the contributionAdolescence confronted by death: a clinical case
Original languageSpanish
Publication statusPublished - 12 Oct 2017
EventXXV Congreso Mexicano de Psicología (SMP) - Centro Internacional de Convenciones, Puerto Vallarta, Mexico
Duration: 11 Oct 201713 Oct 2017

Conference

ConferenceXXV Congreso Mexicano de Psicología (SMP)
Abbreviated titleSMP 2017
CountryMexico
CityPuerto Vallarta
Period11/10/1713/10/17

Fingerprint Dive into the research topics of 'Adolescence confronted by death: a clinical case: Hafner, D.Z. (2017, Octubre). La adolescencia confrontada a la muerte: un caso clinico. Ponencia presentada Ponencia presentada dentro del Simposio “Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir” coordinado por el Dr. David Hafner en el XXV Congreso Mexicano de Psicología. La Evidencia Científica como base de la Práctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.'. Together they form a unique fingerprint.

  • Cite this