Ética y responsabilidad en la comunicación de instituciones de educación superior a través de Internet: un análisis comparativo global

Rebeca Illiana Arévalo Martínez, Rogelio Del Prado Flores, Maria Virginia Bon Pereira

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

En este trabajo se investigan las formas de comunicación que, desde la universidad, se dirigen hacia sus públicos internos y externos, en términos de comportamiento ético a través de los sitios web oficiales y en redes sociales, específicamente en Facebook. Metodológicamente, se realiza una aproximación cuantitativa tomando una muestra de las 18 universidades más importantes a nivel mundial según el QS Ranking y aplicando un instrumento para identificar la existencia de mensajes con contenido ético, canales de comunicación específicos y presencia en redes sociales. Como reflexión final se plantea la necesidad de que las organizaciones educativas trabajen en la generación de contenidos éticos claros, fáciles de encontrar en sus sitios web, que alienten a sus públicos para la toma de conciencia ética en los temas y problemas que aquejan a la humanidad, así como hacia el diálogo y participación en los temas de relevancia.
Original languageSpanish
Pages (from-to)41-64
Number of pages23
JournalGlobal Media Journal México
Volume15
Issue number29
DOIs
Publication statusPublished - 5 Feb 2019
Externally publishedYes

Cite this